viernes, 28 de noviembre de 2014

Uruguay las exportaciones del rubro ovino subieron un 7,3% en los últimos 12 meses


Durante los últimos 12 meses, ingresaron a Uruguay un total de 397 millones de dólares por concepto de exportaciones de los productos que componen el Rubro Ovino (lanas y productos de lana, carne ovina, pieles ovinas, ovinos en pie y grasa de lana y lanolina). Esta cantidad representó una suba del 7.3% respecto a igual […]
Durante los últimos 12 meses, ingresaron a Uruguay un total de 397 millones de dólares por concepto de exportaciones de los productos que componen el Rubro Ovino (lanas y productos de lana, carne ovina, pieles ovinas, ovinos en pie y grasa de lana y lanolina).
Esta cantidad representó una suba del 7.3% respecto a igual período anterior, según las cifras de las “exportaciones cumplidas” proporcionadas al Secretariado Uruguayo de la Lana por la Dirección Nacional de Aduanas.
El 69% de las ventas al exterior de los productos del Rubro Ovino, correspondió a lana y productos de lana, que totalizaron 274 millones de dólares aumentando un 7.8% con respecto al período noviembre/12 – octubre/13.
Al analizar el comportamiento de los otros ítems que componen el Rubro Ovino, se observa que las exportaciones de Carne Ovina, totalizaron 104.7 millones de dólares, aumentando un 17.8%. Las de Pieles Ovinas, totalizaron 7.5 millones de dólares disminuyendo un 18%, mientras que los Ovinos en Pie disminuyeron un 77.5% al totalizar US$ 844.309, en tanto Grasa de Lana y Lanolina contribuyó con 10.1 millones un 28% menos que igual periodo anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.