viernes, 28 de noviembre de 2014

NUEVA ZELANDA: El 10% de los tamberos está en dificultades


El Banco Central de Nueva Zelanda emitió una alerta sobre el potencial de riesgo impacto sobre los préstamos para el sector lechero en caso que precios de la leche continúen cayendo en esta estación, según publicó MiklPoint. En setiembre, Fonterra estimó un precio para la zafra 2014-14 de NZ$ 5,30 (US$ 4,20) por kg de […]
El Banco Central de Nueva Zelanda emitió una alerta sobre el potencial de riesgo impacto sobre los préstamos para el sector lechero en caso que precios de la leche continúen cayendo en esta estación, según publicó MiklPoint.
En setiembre, Fonterra estimó un precio para la zafra 2014-14 de NZ$ 5,30 (US$ 4,20) por kg de sólidos, una baja de 37% respecto al precio de la zafra anterior.
En Nueva Zelanda, más de la mitad del endeudamiento del sector lechero está concentrado en cerca del 10% del total de establecimientos.
Una de las salidas que se maneja para sortear la caída en los márgenes, es reducir stocks de vacas en producción con baja productividad aprovechando los buenos precios del ganado de carne para cumplir con las obligaciones financieras que enfrentan estos productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.