miércoles, 26 de noviembre de 2014

COLOMBIA: Maíz: el cultivo que más crecerá en el mundo


Bogotá – El maíz es el cultivo que tendrá la mayor demanda a nivel mundial debido a los hábitos de consumo de la población, dijo el gerente general de la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales y Leguminosas de Colombia (Fenalce), Henry Vanegas, en la inauguración del congreso colombiano del sector. “Este cereal tiene un […]
Bogotá – El maíz es el cultivo que tendrá la mayor demanda a nivel mundial debido a los hábitos de consumo de la población, dijo el gerente general de la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales y Leguminosas de Colombia (Fenalce), Henry Vanegas, en la inauguración del congreso colombiano del sector.
“Este cereal tiene un gran potencial porque es fuente de calorías, energía y tiene productos útiles para toda la cadena alimentaria”, explicó el dirigente en Bogotá.
Según cifras del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT, sigla en inglés) presentadas en el Congreso, la producción mundial de maíz el año pasado fue de 893 millones de toneladas, y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos calcula que este aumentará el 0,11%.
Los mayores productores mundiales son EE.UU., China, Brasil, la Unión Europea, Ucrania y México.
La ventaja del maíz de Colombia, país que aún no posee capacidad exportadora y que compite con las importaciones de EE.UU. o Argentina, es que tiene un mercado interno “insatisfecho”, dijo Vanegas. “Colombia tiene un mercado de 5,6 millones de toneladas de maíz y tan sólo produce 1,6 millón, por lo tanto, finalmente importa cuatro millones de toneladas al año”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.