sábado, 29 de noviembre de 2014

Corrientes firmó un plan de lucha contra la mosca de los frutos


Corrientes firmó el Plan de Trabajo conjunto para la lucha de la Mosca de los Frutos para la Campaña 2014-2015 y presentó su propuesta sobre la modificación que oportunamente presentó el SENASA sobre la resolución 165, de condiciones fitosanitarias.
El jueves 13 de noviembre se realizó en la sede central del SENASA de Buenos Aires una reunión conjunta entre CORENEA y CORENOA. Ambas comisiones regionales analizaron la situación de la citricultura y de los programas destinado al sector. Del encuentro participó la directora de Producción Vegetal del Ministerio de Producción de Corrientes Mariela Pletsch, además de autoridades y profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) junto a representantes de entidades públicas y privadas.
El estado de situación de los programas nacionales de Mosca de los frutos y el Huanglongbing (HLB), y los avances del Programa de Certificación de fruta fresca cítrica a la Unión Europea fueron los principales temas analizados por la reunión conjunta de los comité regionales del Noreste (Corenea) y del Noroeste (Corenoa).
Asimismo el SENASA presentó un estado actual del Programa Nacional de Prevención de HLB y el manejo del Plan de Contingencia en el Departamento General Belgrano (Misiones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.