viernes, 28 de noviembre de 2014

REINO UNIDO: El 70% del pollo que se vende está contaminado


El 70% de la carne de pollo que se vende en el Reino Unido está contaminada con la bacteria campylobacter, que en algunas ocasiones puede causar la muerte, revelaron las autoridades británicas. Según el informe de la Agencia británica de seguridad de los alimentos, el 18% de los pollos infectados lo están en el grado […]
El 70% de la carne de pollo que se vende en el Reino Unido está contaminada con la bacteria campylobacter, que en algunas ocasiones puede causar la muerte, revelaron las autoridades británicas.
Según el informe de la Agencia británica de seguridad de los alimentos, el 18% de los pollos infectados lo están en el grado más tóxico de esta bacteria que produce infecciones intestinales y que puede ser mortal en niños muy pequeños, personas mayores e individuos con bajas defensas.
El estudio se hizo a lo largo de seis meses y concluyó que ninguno de los grandes supermercados británicos cumplía con las normas de la industria para reducir esta bacteria que muere con la cocción del pollo pero que cada año enferma a 280,000 personas en el Reino Unido.
“Los resultados muestran que la industria, en especial los supermercados, tienen que hacer más por reducir la cantidad de campylobacter en la carne de pollo”, dijo Steve Wearne, del FSA.
En junio, el FSA lanzó un aviso público para que la gente deje de lavar el pollo antes de cocinarlo porque sólo se consigue esparcir la bacteria por la cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.