domingo, 30 de noviembre de 2014

Llega a Uruguay misión de EEUU para auditar compartimento ovino


La gestión procura la habilitación de ese mercado para colocar carne ovina con hueso
Entre el 15 y el 17 de diciembre estará trabajando la misión sanitaria de Estados Unidos que viene a Uruguay para auditar el sistema generado a partir del compartimento ovino, el que permitirá la posibilidad de exportar carne ovina con hueso a ese mercado una vez que se logre la habilitación sanitaria correspondiente.
La información fue destacada a El Observador por el director general de los Servicios Ganaderos, Francisco Muzio, quien informó que los técnicos mantendrán una reunión con las jerarquías sanitarias del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), luego visitarán el compartimiento ovino ubicado en Cerro Colorado, Florida y por último una visita al frigorífico San Jacinto donde se realizan las faenas de este operativo. Se espera que en el último día los técnicos estadounidenses brinden un informe primario.
Mientras tanto, se sigue trabajando en otros mercados. Es posible que Canadá también se confirme como posible mercado, en tanto que en México con motivo de la visita que efectuará el presidente Mujica los días 8 y 9 de diciembre también se logre algún avance, informó el jerarca. También se aguarda que luego de la señal favorable que se espera de Estados Unidos en primer lugar, la Unión Europea manifieste su interés por la carne ovina con hueso que cuenta con las garantías de este sistema.
Por otra parte, Muzio reveló que este jueves participó de una teleconferencia con sus colegas rusos con motivo del interés manifestado por Rusia con vistas a la habilitación de ese mercado para la exportación de ganado en pie. El funcionario del MGAP indicó que ahora Uruguay deberá enviar un nuevo informe en el marco de una gestión que resulta auspiciosa. El interés ruso es por animales de razas carniceras para cría y engorde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.