miércoles, 26 de noviembre de 2014

Canadá comienza a reconocer el compromiso del sector Vitivinícola chileno con la sustentabilidad


Uno de los monopolios más importantes de Canadá, la Société des Alcools du Québec (SAQ), ha reconocido oficialmente la certificación de “SustainableWine Of Chile” como una iniciativa creíble y comprometida con la sustentabilidad
El monopolio de alcoholes de Quebec solicitó un último dossier de evidencia escrita para evaluar el cumplimiento de criterios sociales y ambientales. Desde hoy, el Código podría ser considerado en la selección de nuevos productos y para ello las viñas deberán presentar sus certificados vigentes de certificación “SustainableWine of Chile”. 
Paralelamente, SAQ está desarrollando un programa propio de “Elección Responsable”, en el cual está considerado el Código de Sustentabilidad. Este programa busca orientar e informar a los consumidores sobre las características de aquellos productos reconocidos sustentables. El programa “Elección Responsable”, se está trabajando a un año plazo e incluye algunos requisitos adicionales, como el peso de las botellas de 420 gr para los vinos corrientes de 750 ml.  Habrá un logo en las estanterías de las tiendas y en el sitio Web del SAQ para permitir a los clientes  identificar los productos más sustentables.
Este es el resultado de un trabajo en conjunto entre el Consorcio I+D de Vinos de Chile y Wines of Chile. Este hecho, además, se suma a las señales de mercado que han mostrado los monopolios de Noruega y Suecia, los cuales ya tienen compras especiales para las viñas chilenas que cuentan con la certificación del Código de Sustentabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.