sábado, 2 de marzo de 2013


Quickfood registró una pérdida de más de $11 millones

Quickfood, empresa perteneciente a la brasileña BRF, registró una pérdida de $11,7 millones en el segundo semestre de 2012. Según el informe emitido a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la compañía redujo el volumen de sus productos y de carne bovina destinados a venta interna en 4,33 por ciento y 70 por ciento, respectivamente.
Este es el primer informe difundido desde que Quickfood pasó a manos de BRF, según informó el portal brasileño Valor Económico.
Hasta mayo de 2012, Quickfood estaba bajo el control de la brasileña Marfrig Alimentos. BRF adquirió la compañía argentina en un intercambio de activos que no incluyó cinco de sus seis unidades frigoríficas.
Quickfood registró ingresos netos de US$ 188,1 millones en el segundo semestre de 2012, frente a los $202,8 millones durante el mismo periodo de 2011.
Los costos de producción aumentaron 13 por ciento entre ambos períodos y los ingresos en pesos argentinos crecieron sólo un 6 por ciento, manifestó la compañía.
El plan de inversiones de BRF aún no ha dado resultados favorables. “La nueva gestión de la empresa, iniciada en junio, prevé una mejora en ingresos pero el mediano plazo”, subrayó Quickfood en la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.