sábado, 30 de marzo de 2013

Breves


LICENCIAS

Acuerdo entre DuPont y Monsanto
DuPont y Monsanto anunciaron una serie de acuerdos en licencias tecnológicas, lo que expandirá la gama de productos de semilla que pueden ofrecer al mercado. Los acuerdos incluyen una licencia de regalías a varios años para la tecnología de soja de próxima generación de Monsanto en los Estados Unidos y Canadá. Al mismo tiempo ambas compañías desestimaron sus demandas pendientes en la Corte Federal.

IPCVA

Álvarez Maldonado, reelegido
El ganadero y dirigente Gonzalo Álvarez Maldonado fue reelegido por unanimidad para presidir por un nuevo período de dos años el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva). Será vicepresidente Mario Ravettino, del Consorcios de Exportadores ABC. Ambos fueron elegidos durante la Asamblea Anual Ordinaria del cuerpo en la que se aporbó la memoria, balance y plan anual operativo.

CAPACITACIÓN

Profesionales en alta dirección
El Centro de Corredores y Agentes de la Bolsa de Creales y el Instituto de Estudios Económicos de la misma entidad presentaron el nuevo programa del curso de formación profesional en Alta Dirección. El objetivo es ofrecer talleres de especialización para fortalecer herramientas de dirigencia. Las clases comienzan el 11 de abril próximo. Informes: capacitacion@bc.org.ar; teléfono: 4515-8388.

DESARROLLO RURAL

Apoyo para la agricultura familiar
El Gobierno invertirá 13 millones de pesos en 11 proyectos destinados a generar valor agregado en la agricultura familiar de cooperativas y asociaciones de productores en Salta. El anuncio fue realizado por la secretaria de Desarrollo rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Carla Campos Bilbao, que se reunió esta semana con el director provincial de Agricultura, de Salta, Fernando de Abelleyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.