sábado, 30 de marzo de 2013

Laguna de Junín: Piden defender al pejerrey respetando las leyes de captura



El Ministerio de Asuntos Agrarios, a través de la Dirección Provincial de Pesca, solicitó a los pescadores que defiendan la especie y respeten los cupos de captura y el tamaño de los pejerreyes -según la ley que los regula- que habitan la Laguna de Gómez en Junín.

Con la colaboración de los pescadores deportivos, se realizó la resiembra de ejemplares en el mencionado curso de agua, debido a la concentración de los mismos en el río Salado, a la altura de las compuertas.


La delegada del ministerio de Asuntos Agrarios, Viviana Lobato, afirmó que los cardúmenes fueron levantados con mediomundos con mallas finas que no producen daño y fueron colocados inmediatamente en piletas acondicionadas para el traslado de los ejemplares a lugares más alejados de la caída del agua (Camino Costero) donde fueron volcados, observándose el perfecto estado de los peces al nadar exitosamente hacia el interior del espejo de agua.


"Les pedimos a los pescadores que defiendan la especie respetando la ley en cuanto a los cupos de captura (25 piezas por pescador por día), el tamaño de las mismas (25 centímetros medidos en sentido longitudinal, del extremo anterior de la cabeza, al extremo posterior de la aleta caudal)", afirmó Lobato.


Y recordó que está terminantemente prohibido el uso de mediomundos, espineles, redes de arrastre o tres telas, los llamados "robadores", para la pesca de pejerrey en nuestra ciudad y que será penada por la ley cualquier infracción".


Cabe destacar que el cultivo del pejerrey ha adquirido y mantiene hasta el presente la modalidad de piscicultura de repoblación. Tradicionalmente los esfuerzos han sido centralizados en la producción de alevinos con vesícula destinados a la resiembra en lagunas, embalses y reservorios de agua.


La Laguna de Gómez es un clásico de la pesca deportiva. En sus aguas abunda el pejerrey "flecha de plata", la especie íctica más importante de la Provincia tanto desde el punto de vista comercial como deportivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.