sábado, 30 de marzo de 2013


Yauhar sigue de ministro y no iría de candidato en Chubut

Las versiones sobre la supuesta salida del ministro de Agricultura para presentarse como candidato a diputado nacional en su provincia fueron desmentidas a LPO. “La Presidenta lo quiere de ministro hasta el 2015”, aseguraron.
El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, no se apartará de su cargo para competir en las elecciones legislativas de octubre. Esa fue la respuesta contundente a las versiones periodísticas que surgieron este lunes.
La versión fue difundida hoy el diario La Nación, que afirmó que el funcionario era el elegido de Cristina Kirchner para enfrentar en su provincia al ex gobernador Mario das Neves y que dejaría su cargo dentro de los próximos 60 días. Lo ciertos es que el kirchnerismo todavía no tiene candidato en esa provincia y en su momento se habló de la posibilidad de colocar a un ministro al frente de la boleta, sólo que el mencionado era el titular de Economía, Hernán Lorenzino.
Sin embargo, La Nación hoy avanza con la versión de Yahuar e incluso especula con que secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, estaría evaluando a posibles sucesores, entre los que se menciona al actual secretario de Agricultura, Lorenzo Basso; la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao; y el ruralista Ider Peretti, este último propuesto por Guillermo Moreno.
No obstante, fuentes oficiales calificaron como “poco serio” el rumor y descartaron completamente que Yahuar deje la cartera. “La Presidenta lo quiere de Ministro hasta el 2015” dijeron desde el Gobierno. “Además, hace apenas 96 horas Cristina Kirchner elogió públicamente políticas impulsadas por la cartera agropecuaria que él conduce”, agregaron. No es un secreto que Yahuar está en tre los ministros preferidos de la Presidenta.
Las fuentes se preguntaron además “qué sentido tendría que vaya de candidato a diputado en octubre si hace apenas unas semanas acababa de renunciar a la banca que dejó vacante Carlos Eliceche”.
De acuerdo al orden de la lista de 2011, el ministro era el encargado de asumir en reemplazo del ex diputado y ahora Jefe de Gabinete de Chubut. Sin embargo, Yahuar también renunció y quien asumió la banca chubutense fue Mónica Contreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.