sábado, 30 de marzo de 2013


Corrientes capacita sobre el cultivo

El ciclo organizado por Expoagro dictará cursos sobre producción arrocera.
Con el apoyo de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA), Admite, espacio dinámico de entrenamiento a campo para usuarios de maquinaria agrícola de alta tecnología organizado por Expoagro, prepara la apertura de su ciclo de capacitaciones en maquinaria agrícola con una nueva edición de su propuesta arrocera. El encuentro -que tiene por objetivo trabajar en cada uno de los desafíos técnico de la producción de este cultivo- se realizará por segundo año consecutivo, esta vez, en Mercedes, provincia de Corrientes, del 6 al 10 de mayo.
La milenaria práctica de cultivar el arroz ha evolucionado con el devenir de los tiempos y, en la actualidad, se practica en diversos países de Asia, América, África y Europa, siendo China el principal país productor al concentrar el 30% de los 28.000 millones de toneladas que se obtienen en todo el mundo.
En la Argentina se siembran 250.000 hectáreas con una producción de 2,8 millones de toneladas. Las provincias de Corrientes y Entre Ríos suman el 90% de lo que se produce, mientras que Santa Fe, Chaco y Formosa se reparten el 10% restante. De ese total, un 35% es destinado al consumo interno, mientras que el resto se exporta a diversos países.
A pesar del crecimiento en producción y en superficie plantada en nuestro país, no todo lo que brilla suele ser arroz. Para un mercado volátil como el arrocero, un pequeño cambio en producción o consumo puede impactar de lleno en los precios. Por eso se torna imprescindible optimizar todas las variables. Por eso el aprendizaje en maquinaria y tecnología es fundamental para alcanzar las mejores prácticas y aumentar la productividad.
En este sentido, Admite presentará una propuesta cuyo foco principal se centra en tres conceptos: mínima labranza, siembra directa y pulverización de bajo volumen. El programa está divido en 3 módulos: sistematización de suelo y siembra, cosecha y embolsado y pulverización.
El entrenamiento incluye clases teóricas y prácticas. Para informes comunicarse al +54 11 5128-9800 Int. 107 o escribir a infoadmite@fyea.com.ar. Más información en www.admite.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.