jueves, 28 de marzo de 2013


El Gobierno confirmó el lanzamiento de la tarjeta para supermercados

Así lo señaló hoy la subsecretaria de Defensa al Consumidor, María Lucila ‘Pimpi‘ Colombo, al explicar que el nuevo sistema ‘Supercard’ nace como una política para “cuidar el consumo popular.
Antes de la reunión que mantendrá el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, con representantes de los supermercados, la subsecretaria de Defensa al Consumidor, María Lucila ‘Pimpi‘ Colombo confirmó el lanzamiento de la Supercard, una tarjeta destinada para realizar compras en los supermercados.

En diálogo con radio La Red dijo que la decisión del Gobierno es “reducir el costo financiero” de las transacciones que se realizan actualmente con tarjetas de crédito y el nuevo sistema nace como una política para “cuidar el consumo popular”.
“Se pretende llevar a un punto porcentual la comisión por cada operación. Y que ese volumen se transfiera para poder beneficiar a los consumidores. Ya está todo encaminado”, dijo la funcionaria que adelantó que en los próximos días habrá novedades.

Sobre las denuncias contra Guillermo Moreno por el cepo a las publicidades de los súper en los diarios, la funcionaria dijo que es “puro humo” y negó que exista tal restricción pese a que hace casi dos meses que no se ven publicaciones de las principales cadenas los fin de semana.

Colombo aprovechó además para calificar como un “mamarracho” las estadísticas que realiza Héctor Polino en su ONG Consumidores Libres y adelantó que están analizando nuevas sanciones. Las diferencia entre Polino y el Gobierno son objeto de un litigio que se sustancia ante el Poder Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.