sábado, 2 de marzo de 2013

Cestari, con más ventas en el exterior
Las exportaciones subieron 3% en 2012, pero la contrapartida fue la caída de operaciones en el mercado interno.


Compensar ventas en el exterior ayudó a las fábricas de maquinaria a reducir el impacto de la menor demanda interna. El presidente de Cestari, Néstor Cestari, comentó en declaraciones radiales que “el año pasado en el mercado interno tuvimos un 48% menos de facturación, y en el mercado externo subimos un 3%. Eso dio en el año un 30% menos de facturación general. Si bien vamos creciendo año a año en exportaciones, vemos que disminuyen nuestras ventas a nivel interno”.
En ese sentido, recordó que “el 2011 fue un muy buen año porque habíamos subido con respecto al 2010 un 20% y en el mercado externo habíamos subido un 120%. Venía todo bien, hasta que no llovió en enero del 2012, es decir, en plena época de cosecha. El productor se encontró con un rinde que más tarde no lo tuvo”.
Para el 2013, empresarios e instituciones son optimistas. “Ahora se están gestionando créditos que creo que serán muy útiles porque eso incentivará la inversión de la gente. Pero lo que va a ayudar mucho a la venta va a ser el dialogo entre las partes que aún no lo tienen, ya que eso va a hacer que mejoremos todos los que dependemos del sector agropecuario”, consideró.
Novedades en Expoagro
La empresa bonaerense estará presente en Expoagro, del 5 al 8 de marzo próximo en Baradero. Presentará la línea nueva: un mixer más chico para tener una opción de venta en época fuera de cosecha. “Estamos muy abocados a la cosecha, y lamentablemente, en estos últimos tiempos las ventas han bajado mucho. Por eso, necesitamos un producto para poder comercializar durante todo el año”, aseguró.
Fuente: MaquiNac

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.