miércoles, 27 de marzo de 2013

Aumentos de 25% para la redes secundaria y terciaria de caminos en la provincia de Córdoba
Desde enero, los aportes para el desarrollo y conservación de las redes secundaria y terciaria de la provincia de Córdoba vienen con aumentos. Se estiman 110 millones de pesos para obras y mantenimiento de la primera y 112 millones para inversiones en la red terciaria.

Aumentos de 25% para la redes secundaria y terciaria de caminos en la provincia de Córdoba
Aumentos de 25% para la redes secundaria y terciaria de caminos en la provincia de Córdoba
 
 GENERALES
 Precipitaciones sobre el oeste y el centro del área agrícola y marcada oscilación térmica 
 Nuevo plan de pago de la AFIP para regulación de deudas 
 Arrendamientos: la actual simplicidad vs. la regulación excesiva 
 

Durante la primera reunión plenaria de la Asociación de Consorcios Camineros de la provincia de Córdoba (ACCPC) desarrollada el lunes 18, y con la participación de los representantes de las 19 regionales, se anotició sobre los números que la entidad estará manejando a partir de este año para proyectos de inversión y mantenimiento de las redes de caminos secundarios y terciarios de la provincia.
En el marco de la reunión plenaria, se destacó que desde el mes de enero las redes terciaria y secundaria de la provincia se han visto favorecidas con un 25% de aumento. Si bien los representantes de los consorcios se encuentran averiguando cuándo pueden salir estos expedientes, lo cierto es que ya hay predicciones para el año en curso. Se estima que, para la red secundaria, se va a invertir un monto de $61.777.727 en obras entre las 19 Regionales, y que aproximadamente $48.222.272 se emplearán en trabajos de conservación.  En tanto, para la red terciaria se prevé la suma de 112 millones de pesos, aproximadamente.

Convenio con Vialidad ProvincialEn esta oportunidad se adelantó además que la ACCPC se encuentra a la espera de la firma de un Convenio con Vialidad provincial. Esta iniciativa surge a partir de los pedidos expresos de los Consorcios Camineros chicos y de menor capacidad adquisitiva. En ese orden, a través de este documento se hará efectiva la creación de un “Fondo Compensatorio Solidario” (FOCOS) mediante el cual todos los Consorcios Camineros recibirán un aporte mensual, los primeros días de cada mes, equivalente a $6000 que podrán ser utilizados para el pago de sueldos y cargas sociales. Por su parte, los Consorcios Camineros deberán responder cumplimentando una serie de requisitos administrativos que se les exigirá previamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.