martes, 26 de marzo de 2013

Aseguran que aplicar la “Ley antiterrorista” con sojeros es un “atropello”


La cúpula de la dirigencia agropecuaria nacional calificó hoy como un "absurdo" y una "práctica fascista" la amenaza del Gobierno de aplicar la ley antiterrorista para los productores que no vendan su cosecha de soja.
El presidente de la Sociedad Rural (SRA), Luis Miguel Etchevehere, advirtió que es una "práctica fascista" y "un absurdo", para coincidir con su par de la Mesa de Enlace Eduardo Buzzi, de Federación Agraria, quien definió a esta posibilidad como "el más absoluto disparate".
Según trascendió, la aplicación de la norma es evaluada por la Casa Rosada para forzar a los productores a apurar la venta de su cosecha de soja con el objeto de proveer los dólares que requiere el Estado nacional.
"Ya nos mandaron a la AFIP y ahora nos amenazan con la aplicación de la ley antiterrorista por no vender soja. Que quede claro, no hay más soja, se terminó: el año pasado hubo una mala cosecha que no se quiso reconocer desde el gobierno y ahora dicen que estamos escondiendo la leche, como diría el tambero", sostuvo Buzzi en declaraciones a radio Mitre.
"No la estamos escondiendo, se terminó, y la cosecha nueva de soja está en el campo", insistió el titular de la FAA, quien le apuntó a la Casa Rosada y exclamó: "Que se dejen de jorobar con este tipo de chicanas".
Buzzi lamentó que el sector agropecuario "desconfíe de la economía y vea un proceso inflacionario" y defendió la posibilidad que tiene el productor de "hacer su ahorro en granos" para evitar la suba en el costo de vida y producción.
"El productor que pueda guardar su soja, la va a guardar y la va a ir vendiendo a cuentagotas", explicó.
Por su parte, Etchevehere, también a radio Mitre, manifestó que "esto es un absurdo, como decía Eduardo (Buzzi), pero también es una práctica fascista: un gobierno fascista es aquel que quiere concentrar todo el poder, no admite críticas u oposición, y quiere controlar los medios de producción, también los industriales y comerciales y la producción primaria".
El titular de la Sociedad Rural consideró que "esta práctica" adoptada desde la Casa Rosada en los últimos años "fracasó de medio a medio".
Además, alertó que "no podemos aceptar que en este momento se nos amenace a los productores: la cosecha vieja está vendida, y si algo queda es mínimo comparado con los 40 millones de toneladas (de soja) que se cosecharon el año pasado".
"De aquí en más, con un 30 por ciento de inflación por delante, con amenazas de subirnos impuestos, como se concretó ahora en Entre Ríos, y amenazas de mandarte preso por tratar de mantener el valor de tu producto en un año que se hace necesario hacerlo durar para llegar a la siguiente cosecha", explicó.
También Rubén Ferrero, presidente de Confederaciones Rurales (CRA), consideró a los advertencia de aplicar la ley antiterrorista "como parte de los aprietes y las amenazas del Gobierno contra el campo".
En diálogo con FM 92.7, Ferrero expresó que "es imposible" que se adopte una medida de este tipo y consideró a esto como "parte del relato oficial de un Gobierno que responsabiliza al campo de todos los males que le pasa a la Argentina".
"La realidad es que la famosa soja que están reclamando es una soja que no existe", dijo elpresidente de CRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.