martes, 5 de diciembre de 2017

Tres millones de plantas de fresas Pir5 en Brasil



La variedad de fresa italiana Pir5 está en plena cosecha en Brasil. Se han plantado tres millones de plantas, frente a los 600.000 del año pasado. Los licenciatarios han calculado un incremento de hasta 20 millones de plantas en los próximos años.

"El plan de desarrollo es muy interesante, sobre todo porque la variedad es muy apreciada. Los productores están satisfechos tanto con la calidad como con la cantidad", explica Gianluca Baruzzi, de Crea Forlì.

El obtentor de Pir5, Walther Faedi, añade: "Brasil ha comprendido mejor las característics de esta variedad que Italia. La carne es firme y la fruta tiene buenas cualidades organolépticas. Se desarrolló para el sur de Italia, pero también se adapta bien a los climas del norte. En Brasil se suele trabajar con técnicas de cultivo ecológico y las fresas también han tenido una buena adaptación".

Los productores brasileños han sido capaces de manejar esta variedad. Han comprendido que necesita pocos insumos, pues se expresa mejor cuando la fertilización no es excesiva. Requiere poco nitrógeno y se debe mantener una densidad baja en la plantación. Las plantas son vigorosas, por lo que hay que dejar un buen espacio entre ellas para obtener los mejores resultados.



Brasil emplea plantas frescas plantadas en abril. La cosecha comienza en julio y continúa hasta diciembre. La demanda es buena, pues cualidades organolépticas son muy apreciadas. Evidentemente, los brasileños han logrado hacerla destacar en las tiendas para que los consumidores compren la fruta una y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.