martes, 28 de noviembre de 2017

Maersk Line tiene luz verde para la compra de Hamburg Süd



Aunque está sujeta a condiciones, la nueva compra de Maersk Line va por buen camino. China le pide que se comprometa a no extender la membresía de Hamburg Süd a un acuerdo de VSA (Vessel Sharing Agreement) -actualmente activo en la ruta comercial del Lejano Oriente a la Costa Oeste de Sudamérica- y que Maersk Line termine con la membresía de Hamburg Süd en el acuerdo de VSA en la ruta comercial Lejano Oriente- Costa Este de Sudamérica, apenas sea permitido por el acuerdo.

Asimismo, Maersk Line debe comprometerse a no realizar acuerdos de VSA con sus principales competidores dentro de los cinco años posteriores al cierre de la adquisición. Además, por un período de tres años, Maersk Line se compromete a reducir la capacidad combinada de Hamburg Süd y Maersk Line para el envío de contenedores refrigerados en la ruta comercial Lejano Oriente - Costa Este de Sudamérica. La reducción de capacidad es del nivel actual de 45-50% a un nivel de 34-39%.

Hamburg Süd permanecerá activo en las rutas comerciales, mientras que los cambios comprometidos entrarán en vigencia luego del cierre de la adquisición propuesta, prevista para finales de 2017.

"Estamos muy contentos de que la propuesta de adquisición de Hamburg Süd ahora haya sido aprobada en China. China es un mercado importante para nosotros y creemos firmemente que la proposición de adquisición de Hamburg Süd mejorará la propuesta de valor para los clientes locales de ambas empresas,” comentó Soren Toft, Director de Operaciones de Maersk Line.

A la propuesta de adquisición por Maersk Line de Hamburg Süd sólo le queda pendiente las aprobaciones regulatorias en los distintos mercados. Ambas navieras, continuarán operando de manera normal hasta el cierre completo del proceso de adquisición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.