martes, 28 de noviembre de 2017

Perú: I Conferencia Internacional de Sanidad en Crustáceos


El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera-SANIPES, en el marco del Proyecto de Investigación en ejecución “Reforzamiento de la vigilancia sanitaria para la prevención y control de agentes infecciosos causantes de enfermedades en langostinos del género Litopenaeus procedentes de centros de cultivo y áreas naturales de las zonas de Tumbes y Piura”, realizará la I Conferencia Internacional de Sanidad en Crustáceos.
El citado proyecto de investigación, financiado por el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad – INNOVATE PERU, constituye una herramienta metodológica que contribuirá a mejorar la gestión sanitaria de los Centros de Cultivo de langostinos en el Perú.
Es importante señalar que esta capacitación técnica tiene como objetivo principal el de promover la investigación y la capacitación en temas relacionados a la vigilancia epidemiológica en langostinos para instituciones públicas y privadas, así como para el personal técnico y profesional de la autoridad sanitaria.
El evento contará con la participación de Ignacio de Blas Giral, quien es Licenciado en Veterinaria y Doctor en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza. Es Profesor Titular del Departamento de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza (España) e investigador principal del grupo “Laboratorio de Ictiopatología”. Es coautor de 85 publicaciones en revistas indexadas y de 11 capítulos de libro. Ha codirigido 20 tesis doctorales y 12 tesis de maestría.
Su principal ámbito de investigación es la epidemiología acuática. Ha desarrollado programas gratuitos como Win Episcope y WinEpi para facilitar la realización de cálculos epidemiológicos y plataformas para la realización vigilancia epidemiológica en poblaciones acuáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.