martes, 28 de noviembre de 2017

Argentina es líder regional en jugos concentrados



La industria citrícola argentina, se sabe, está entre las más competitivas a nivel mundial y nuestro país es, además, el principal exportador de limones frescos, aceites y jugos concentrados del mundo. Estas buenas perspectivas fueron ahora ratificadas por una de las principales multinacionales alimentarias y fabricante líder de gaseosas.

El gerente general de Coca Cola para Latinoamérica, Dino Troni, aseguró que Argentina “es el principal proveedor” de frutas y jugos concentrados de la región para la compañía multinacional, y “uno de los más relevantes del mundo”, en diálogo con la agencia Télam. Este es un dato importante por cuanto el jugo concentrado es un insumo clave en la industria de bebidas cola.

Troni informó que anualmente se destinan unos US$ 250 millones para adquirir 42.000 toneladas de naranjas, limones, peras y uvas y destacó que esto posibilita a la producción argentina la apertura de nuevos mercados. En ese sentido, explicó que “las compras de Coca Cola también empujaron las ventas de naranjas y limones a China y a otros países que descubrieron la calidad de la fruta argentina, gracias a la exposición que la empresa le da”.

Contraestación
Un aspecto clave es la cuestión de la estacionalidad, que juega como un factor potenciador de la producción nacional, tanto en limones como en cítricos dulces (naranjas, pomelos, mandarinas), cuando no hay producción en el hemisferio norte. Argentina “tiene la capacidad de entregar jugos y concentrados que se disfrutan en todo el mundo”, adelantó el ejecutivo, y sostuvo que “por su clima, por su contraestacionalidad con el hemisferio norte, el país tiene una capacidad natural para desarrollar estos mercados”.

En cuanto a las perspectivas, Troni evaluó que “este año va a terminar siendo un buen año” para la compañía en el país. Sin embargo, cuestionó la fuerte carga impositiva -en el proyecto de reforma impositiva subirían impuestos internos- y recordó que Argentina es el tercer país con mayor tasa impositiva del mundo en el sector (50%), después de Finlandia y Hungría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.