jueves, 30 de noviembre de 2017

URUGUAY: Trazabilidad: INAC y certificadora china firmarán acuerdo


Uruguay :  El Instituto Nacional de Carnes firmará este viernes un acuerdo con la certificadora China Certification & Inspection Group, luego de un trabajo de varios meses entre ambas instituciones para validad la trazabilidad de la carne uruguaya. La idea fue impulsada por una de las importadoras, ya que para el consumidor asiático es muy […]
Uruguay :  El Instituto Nacional de Carnes firmará este viernes un acuerdo con la certificadora China Certification & Inspection Group, luego de un trabajo de varios meses entre ambas instituciones para validad la trazabilidad de la carne uruguaya. La idea fue impulsada por una de las importadoras, ya que para el consumidor asiático es muy importante conocer el origen de sus alimentos.
 El Ing. Agr. Federico Stanham, Pte. del INAC, dijo a Martín Maidana en Dinámica Rural que hubo “casos sonados de fraude en distintos productos” que operan en el mercado chino, por lo que los consumidores dan valor a saber el origen de los productos.
La comunidad internacional ha reconocido el esfuerzo realizado por nuestro país en materia de trazabilidad, al punto que se ha logrado “construir como una marca diferencial”, comentó Stanham.
Los cortes que se comercialicen en el país asiático tendrán un código QR, que al leerlo, dará un dato del origen y la zona en la que fue producido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.