martes, 28 de noviembre de 2017

USA: 'La cosecha de manzanas de Washington no ha tenido un ritmo regular'



Alrededor del 80% del cultivo de manzana del estado de Washington ha sido cosechado. "Nuestros almacenes habían terminado o estaban a punto de hacerlo al final de la semana pasada", dice Andy Tudor de Rainier Fruit. "Sólo quedan unas cuantas manzanas pink y fujis. Ha sido una cosecha difícil para todos, ya que parecía tener un ritmo regular como la mayoría de las cosechas. Hubo mucha desigualdad en el crecimiento en las diferentes variedades, y tuvimos que esperar a que la fruta terminase". Además, el trabajo fue un desafío. "Pienso que Rainier está en una buena posición ya que nuestros cultivadores han trabajado muy duro para mantenerse a la vanguardia en cuanto a la condición de la fruta", compartió Tudor.

"Ha sido muy difícil desarrollar planes de lanzamiento al mercado con un objetivo tan inestable". El informe de almacenamiento de diciembre debería proporcionar cierta claridad y, para entonces, Rainier espera tener su plan trazado para el año.


Pequeños tamaños en bolsas
El tamaño de la fruta este año es inferior a lo habitual, especialmente en las variedades gala, granny y ambrosia. Dos tercios de estas variedades son de tamaño 100 y menores. "Como resultado, todos los transportistas presionarán para promocionar los sacos, ya sean bolsas, poliéster o malla". Según Tudor, habrá muchas oportunidades en los retailers para todas las variedades. Una nueva variedad que Rainier ha agregado este año es la manzana ambrosia, que está disponible en bolsas de 2 lb y 3 lb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.