miércoles, 29 de noviembre de 2017

El proyecto Delta entrerriano en jornada ganadera



Uno de los objetivos de la jornada fue brindar información sobre ganadería de islas y evaluar complementarla con el uso estratégico de pasturas implantadas en tierra firme para poder, ante eventos de inundaciones, contar con suficientes recursos forrajeros, de forma de disminuir los riesgos productivos.
En este contexto, el Ing. Agr. Ernesto Massa, del INTA Paraná, disertó sobre la caracterización ambiental y productiva de las islas de la cabecera del delta, vegetación característica, productividad, calidad forrajera, inundabilidad y regeneración, como así también lineamientos para mejorar el aprovechamiento de las principales comunidades vegetales. La información trasmitida es producto de las actividades que el profesional lleva a cabo en el marco del proyecto “Contribución al fortalecimiento del desarrollo del Delta entrerriano”.
La jornada también tenía por objetivo dar a conocer los productos y las estrategias que tiene ACA para la producción ganadera, desarrollado por el Ing. Agr. Matías Charmandarian (ACA). También se presentó la línea de semillas forrajeras que comercializan por medio de la Cooperativa
En último término, el Med. Vet. Martín Alasia, de la Facultad de ciencias Veterinarias, de la Universidad Nacional del Litoral, expuso sobre algunos parásitos con influencia zonal y la importancia de su control.

 Más información: massa.ernesto@inta.gob.ar
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.