martes, 28 de noviembre de 2017

Consolani: “La medida de SENASA puede fomentar la venta de hacienda en negro”


Por disposición de Nación, desde el 4 de diciembre, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) implementará una modificación en el procedimiento de pagos que deben efectuar los productores en el Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA) para trasladar ganado. Al respecto se expresó el presidente de la SRF.
Roberto Consolani, presidente de la Ciudad Rural de Formosa, indicó que la medida funciona para provincias como La Pampa, Buenos Aires y Santa Fe pero en otros puntos del país:  “Para el norte argentino y para otras provincias esto es una complicación. En Formosa por ejemplo no contamos con Rapipago en toda la provincia y el Banco Nación tiene pocas sucursales, y esos son los lugares donde el ganadero puede ir a pagar el impuesto”.
“La medida nacional puede fomentar la venta de hacienda en negro porque es difícil para un pequeño productor pagar con los nuevos lugares habilitados. Hay mucho enojo y preocupación por el cambio del SENASA para poder trasladar ganado, llegar para complicar al productor”, declaró.
Al finalizar sostuvo que “desde el lunes sólo se podrá pagar la documentación en el Banco Nacion o Rapipago y eso es imposible”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.