jueves, 30 de noviembre de 2017

USA: Auguran un crecimiento estable del sector porcino


Se prevé que hacia el 2025 el sector porcino de EEUU aumentará la exportación de carne de cerdo, llegando a las 400.000 toneladas
A lo largo de la última década, se ha visto un punto de inflexión en el sector porcino de EE.UU., pasando de una producción limitada a una fase de recuperación incentivada por unos mejores márgenes de producción.

Muchos son los factores que han propiciado esta transición:
  • Aumento y posterior disminución de los costes de alimentación.
  • El brote de Diarrea Epidémica Porcina y la posterior recuperación.
  • Cambios en los patrones de consumo y el aumento de las exportaciones.

Sterling Liddell, Analista Senior de Global Data Analytics, pronostica que “el sector porcino estadounidense crecerá progresivamente hasta 2025, siendo el incremento de la eficiencia productiva, así como las mejoras en el rendimiento de la canal y en el número de lechones por cerda, los principales motores de esta expansión”.
El incremento en la capacidad de procesamiento permitirá superar los obstáculos que periódicamente limitan el flujo de carne hacia los consumidores. El consumo doméstico aumentará ligeramente, pero las demandas del consumidor de cortes específicos de cerdo ocasionará periodos gran volatilidad a corto plazo.
Como resultado de los cambios en el volumen de producción y eficiencia de los proveedores, y de la demanda de productos específicos de los compradores, se trata de una industria que se enfrenta a un cambio significativo a corto y largo plazo.
Existen tres puntos claves a considerar a la hora de elaborar los planes estratégicos para los próximos 10 años:
  • La necesidad de sistemas de gestión de riesgos que tomen en consideración la volatilidad de los mercados.
  • El impacto de la nueva competencia doméstica en la industria de envasado.
  • Los cambios en los patrones de consumo de los estadounidenses.

El incremento de las exportaciones será esencial para el sector porcino de EE.UU.
Para poder mantenerse rentable, en 2025 este sector habrá aumentado sus exportaciones hasta las 400.000 toneladas. Se prevé que de este total, 100.000 toneladas se destinarán a China y 200.000 toneladas irán al mercado mexicano, por lo que el reto será encontrar un mercado de destino para las 100.000 toneladas restantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.