martes, 28 de noviembre de 2017

Presentaron Manual de Buenas Prácticas de Dulce de leche


Se creó la Mesa Cuatripartita Láctea, donde Atilra participó activamente en el desarrollo del manual presentado. El Manual propone una guía de buenas prácticas para la prevención de riesgos del trabajo, protección y promoción de la salud, destinada a todos los actores sociales del sector lácteo.
El pasado jueves el CET de Atilra fue sede de una jornada de gran trascendencia en la que  participaron las siguientes instituciones: ATILRA (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina), SRT (Superintendencia de Riesgos de Trabajo), APYMEL (Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas), INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), CIL (Centro de la Industria Lechera) y UART (Unión de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo).
Atilra llevó a cabo, el jueves 23 de noviembre, la Presentación del Manual de Buenas Prácticas de Dulce de Leche en el auditorio del Centro Educativo Tecnológico.
La SRT creó el Programa Nacional de Prevención por Rama de Actividad (ProNaPre), cuyo objetivo principal es el desarrollo y programación de políticas activas de prevención, de manera conjunta, con las Organizaciones Empresariales, las Organizaciones Sindicales, las Administradoras de Trabajo Locales y las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo.
Se creó la Mesa Cuatripartita Láctea, donde Atilra participó activamente en el desarrollo del manual presentado. El Manual propone una guía de buenas prácticas para la prevención de riesgos del trabajo, protección y promoción de la salud, destinada a todos los actores sociales del sector lácteo.
Esta jornada dio apertura con las palabras de Eduardo Barrón, Subgerente de Desarrollo y Salud de la Gerencia de Prevención de la SRT, quien presentó e introdujo los temas que se desarrollaron, para luego dar apertura a la mesa de diálogo y presentación, con participantes de ATILRA, SRT, INTI y UART.
Posterior al break disertaron: el Ing. Fernando Paulón por parte de la UART, quien presentó las “Acciones de prevención de riesgo laborales”; el Lic. Gustavo Barbagallo, Director del INTI, que disertó sobre el trabajo realizado en el “Centro De Investigaciones Tecnológicas De La Industria Láctea”; y la Profesora Silvina Ricartes del Centro Educativo Tecnológico Atilra, quien presentó el proyecto “Centro Científico Tecnológico” de Fundación Atilra.
CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO
El Centro Científico Tecnológico es un proyecto que involucra una planta piloto para capacitación/entrenamiento de trabajadores lácteos y alumnos de nivel universitario y técnico. Como parte del desarrollo de esta planta se prevé el anexo de laboratorios de físico química y microbiología para el análisis de alimentos.
El objetivo principal es el fortalecimiento en las líneas de gestión y producción de las PyMes Lácteas de toda la región y el país.
De este modo Atilra y Fundación Atilra en su objetivo de formación continua promueven estos espacios de capacitación y actualización, donde todas las personas puedan acceder al conocimiento requerido para su desarrollo profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.