"Las principales regiones productoras de ajo en China se encuentran en Shandong, Hebei y Henan. El año pasado, el alto precio al consumo del ajo provocó que los productores de todo el país ampliaran sus superficies de cultivo. Tan solo en la provincia de Shandong, la superficie creció un 30%, recuerda Sun Guangbao, productor de ajo.
Manojo de tallos de ajo
Explotación de ajos en Shandong
"El periodo de ventas colectivo del ajo de la provincia de Shandong comienza a finales de abril y dura hasta alrededor del 10 de mayo. La gran expansión de la superficie de cultivo ha tenido como causa directa un aumento del suministro al mercado. Como resultado, el precio al consumidor ha caído. En conjunto, el precio se ha reducido un 75% en comparación con el mismo periodo del año pasado".
Tallos de ajo
"Mi cultivo se encuentra en el distrito de Dongchangfu, en la ciudad de Liaocheng, provincia de Shandong. La superficie total de cultivo de ajo, cebollas y melones de invernadero ronda las 13.000 hectáreas. La actual situación de ventas de los tallos de ajo no es nada razonable. El precio de mercado es irrisorio. Para proteger el ajo de estas influencias, muchos agricultores se ven obligados a acelerar la cosecha si no quieren vender a precios todavía más bajos, o desecharla. Ahora estamos buscando activamente cooperar con productores de toda China con la esperanza de poder reducir los daños económicos al mínimo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.