domingo, 25 de agosto de 2013

Seminario sobre marco legislativo y métodos analíticos en la gestión de micotoxinas

La sequía de 2012 en Estados Unidos y el reciente escándalo de las aflatoxinas en Europa han aumentado la conciencia sobre el problema al que se enfrenta la industria con las micotoxinas una vez más.

Según el estudio realizado por Biomin, que ha analizado más de 4.023 muestras, se ha confirmado una vez más que las micotoxinas son un problema ubicuo dado que el 82 % de las muestras analizadas mostraron la presencia de, como mínimo, una micotoxina.

La presencia de más de una micotoxina en el 50 % de las muestras llama la atención hacia otro problema: los efectos sinérgicos que provocan varias micotoxinas en los alimentos balanceados.

Con la intención de exponer y compartir los datos e información relacionados con el análisis de micotoxinas, Bioser organiza este seminario de “Gestión de micotoxinas: Marco legislativo y métodos analíticos” el próximo 1 de octubre de 2013, en las instalaciones de ainia.

Está dirigido a técnicos y responsables de calidad de la Industria Alimentaria, siendo una oportunidad para compartir las inquietudes con una audiencia interesada no solo en el análisis de micotoxinas, sino en la Seguridad Alimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.