viernes, 30 de agosto de 2013

Exposiciones y muestras de nuestro Agro.-

Exposición Rural de Salta: el presidente de CRA participará de la inauguración
Este fin de semana se desarrolla la 70º Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial de Salta, que reunirá a más de 200 expositores, más de 500 animales y contará además con charlas abiertas sobre distintos temas relativos al sector agropecuario.
El presidente de CRA, Rubén Ferrero, visitará la muestra y formará parte de la inauguración oficial de la exposición salteña que se desarrolla en el contexto de una de las peores sequías que se hayan registrado en la historia de la provincia. “Se perdieron dos campañas agrícolas y la ganadería se encuentra muy comprometida, y encima las heladas complican aún más la situación”, dijo Ferrero.
El martes 13 de agosto la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) en conjunto con dirigentes agropecuarios de todo el NOA presentaron en Buenos Aires las graves consecuencias que está trayendo y que acarreará en el futuro cercano la sequía en toda la región. “La pérdida de ingresos estimados sobre los granos tradicionales superan los $4.300 millones, cuando se había invertido $1.500 millones que no se van a recuperar”, explicó la CEEA en un comunicado.
En este contexto los dirigentes agropecuarios salteños, con Carlos Segon, vocal de CRA por la Federación de Entidades Rurales de Salta (FEDERSAL), entre otros, manifestaron que “la actividad ganadera recibió un gran impacto. El stock de la provincia de Salta alcanza 1.050.000 cabezas y aporta cerca de 300.000 terneros/as por campaña. Se estima una caída en el stock del 30%, necesitándose 5 años para recuperarse”.
Por otro lado gran parte de los productores afectados se encuentran en situación de desastre y no acceden a los beneficios que otorga la Ley 26.509 debido a que la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria, dependiente del Ministerio de Agricultura, no convoca a reunión a sus integrantes para el tratamiento de la emergencia y desastre ya declarados provincialmente en Salta.
La exposición rural de Salta se lleva a cabo desde el 22 hasta el 26 de agosto. Más información en www.ruraldesalta.org.ar










Cronograma de actividades de la 120 Exposición Feria, Ganadería, Industria y Comercio, Novena Exposur Entrerriana
En materia ganadera, las tradicionales juras ganaderas con un total de 6 razas en bovinos, además de ejemplares: equinos, porcinos y lanares.
La rural tendrá atractivos varios, además será sede de un encuentro de jóvenes atenístas y charlas de primer nivel, como las que ofrecerán el Dr Martín Acevedo Miño y el Licenciado Carlos Melconian. Una buena idea es la de las charlas que apuntan a la Empresa Familiar en el Campo, oportunidad en la que disertará el Licenciado Roberto Martín. En materia ganadera, las tradicionales juras ganaderas con un total de 6 razas en bovinos, además de ejemplares: equinos, porcinos y lanares.

Párrafo aparte para la presentación de la Granja de Palermo con aves de corral y otras especies.

PRIMER NIVEL

En lo que se refiere a números musicales, el espectáculo está garantizado con la presencia de Los Alonsitos el sábado en horas de la tarde, además del show de  Evangelina Ganadora del Soñando por Cantar 2012.     Músicos alemanes “Die Neuen Musikanten Des Dorfes” de Santa Anita, y artistas locales que deleitaran a los presentes con su música.

PARTICIPACIÓN

Las entidades de bien público, alumnos de quintos años de establecimientos de nivel medio, podrán participar en la venta de entradas a la Expo y por cada tres boletos que vendan, uno queda para quien lo venda y de esta manera, generar ingresos para viajes de egresados etc.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Jueves cinco de septiembre:

19:30  hs.: Charla sobre Empresas Familiares” por el Lic. Roberto Martín. 

VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE:
De 9:00 a 18:00 hs.:   Encuentro de Jóvenes Ateneistas. 
Hasta las 14:00  hs.: “Entrada de reproductores ”
Hasta las 17:00  hs.: “Ingreso de vientres seleccionados”
Ingreso y admisión “Granja Demostrativa” Sociedad Rural Argentina

19:30  Ciclo de Charlas en el Salón de Usos Múltiples
 “Institucionalidad Post 11 de Agosto” Por el Dr. Martín Acevedo Miño.
“Actualidad y Proyección  Político – Económica” Por el Lic. Carlos Melconian,
 Auspiciadas por SRA y SRG.

SÁBADO 7  DE SEPTIEMBRE:

08:00 Jura de Reproductores:   Razas  Polled Hereford, Braford. Simmental,

Limusin, Brangus.

09:00      Clasificación Granja Demostrativa  Sociedad Rural Argentina
10:00     Jura de vientres en diferentes razas y categorías
10:30    Jura de Reproductores:   Razas  A. Angus. Porcinos, además de    Lanares y  Equinos
14:00  Remate de Vientres Seleccionados

Ventas: Granja Demostrativa de la Sociedad Rural Argentina
15:00: Demostración de Equinoterapia a cargo de la  Asociación Civil “El Establo”
16:00; Espectáculos con artistas locales

Espectáculos Artísticos promovidos por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gualeguaychú.

Durante la tarde, exhibición y puesta en funcionamiento de máquinas antiguas del Museo de la Fiesta Provincial de La Trilla – Santa Anita en adhesión al Día del Agricultor

19:00 hs           Cierre musical con LOS ALONSITOS

DOMINGO 8  DE SEPTIEMBRE:

08:00            Apertura de la muestra al público
09:00.           Ventas; Granja Demostrativa  Sociedad Rural Argentina
09:30            Ventas  Ovinos, Porcinos Equinos a martillo corrido
12:00             Almuerzo de Camaradería y entrega de premios a cabañas.
13:30            Pruebas Hípicas  a cargo del Club Hípico Gualeguaychú     
14:30             ACTO INAUGURAL, DESFILE DE CAMPEONES Y BENDICION

A continuación; Ventas de Bovinos y Equinos a martillo corrido hasta finalizar.

16:00 hs           Espectáculos con artistas locales

 Actividades varias a Cargo Regimiento de Caballería de Exploración Dragones de Zelaya  XII

Actividades Hípicas a cargo del Club Hípico Gualeguaychú

Show de “Evangelina” Ganadora del Soñando por Cantar 2012.
Músicos alemanes “Die Neuen Musikanten Des Dorfes”.
Durante el día  exhibición y puesta en funcionamiento de máquinas antiguas del Museo de la Fiesta Provincial de la Trilla – Santa Anita en adhesión al Día del Agricultor
Espectáculos Artísticos promovidos por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gualeguaychú.

LUNES 9  DE SEPTIEMBRE:

 Entrega de hacienda a a partir de las  8 hs, patrocinada por la Asociación Argentina de Criadores de Hereford

Sociedad Rural Gualeguaychú.-








Continua la diagramación de las charlas para la expo feria de Mercedes
Desde la rural organizan una amplia gama de actividades para la exposición rural de Mercedes
El presidente de la Sociedad Rural de Mercedes Gerardo Condado dio a conocer que trabajan en los últimos detalles e invitaciones a los disertantes que estarán participando con distintas charla durante el desarrollo de la 105° Exposición Nacional de Ganadería,  Industria y Comercio.- Por otro lado Condado adelantó que el próximo 28 de agosto  será la presentación oficial de la nueva edición de un evento que resalta a nivel nacional, como lo es la Exposición Nacional de Ganadería Industria y Comercio de Mercedes.-
Sobre la organización el presidente de la prestigiosa institución comunicó que se realizaron los trabajos necesarios en distintos puntos del predio, particularmente en los corrales, galpones y otros sectores para brindar la comodidad necesaria al público que asiste a ésta fiesta del campo y la ciudad.-
Siguiendo con la organización también dijo que se encuentran abocados a la entrega de las entradas gratuitas para los asociados, las misma pueden buscarse por la administracion, san Martin 943 de 8.00 a 12.00 hs y de 16.00 a 20.00hs.-










Abre la 119ª Exposición de la Sociedad Rural de Concordia
El domingo en el acto de apertura estará presente el presidente de CRA, Ruben Ferrero.
Con la ganadería como una de las mayores atracciones centrales, el predio de Cambá Paso de la Sociedad Rural de Concordia, entidad integrante de Farer, adherida a CRA, se vestirá de fiesta desde hoy viernes 30 de agosto hasta este lunes 2 de septiembre próximo con la realización de la 119ª Exposición Nacional e Internacional de Ganadería, Granja, Industria y Comercio. Este año además la muestra tendrá un aditamento adicional: la 26ª Exposición Nacional de Hereford, una de las tradicionales razas carniceras de la Argentina.

El domingo al mediodía, en la inaugruación oficial, y junto a otras autoridades locales y provinciales, brindará su discurso oficial el presidente de CRA, Rubén Ferrero. "Están presentes algunas de las mejores cabañas del país. Además de los Hereford habrá en los corrales reproductores de las otras razas bovinas como Aberdeen Angus, Limangus y Braford, y también ovinas, porcinas y equinas", explicó María Luisa Sardá, titular de la Sociedad Rural local. Además del "plato fuerte" que será la ganadería, en la muestra concordiense se destacan también las charlas técnicas.

En una charla enfocada a la importancia de la suma de valor agregado y al conocimiento de la cadena de ganados y carnes, el Mercado Ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) Rosgan, llevará a Concordia al consultor ganadero Ignacio Iriarte, quien disertará este sábado a las 18. El título de la charla será “El sector de ganados y carnes en un momento de espera: ¿Qué hacer en esta coyuntura?”. Iriarte estará acompañado por el presidente del Rosgan, Mariano Cabal, y el director ejecutivo, Raúl Milano.

Hoy viernes, en tanto, habrá otras dos charlas: a las 15, “Cría Bovina Intensiva. Una Ganadería rentable y competitiva”, a cargo de Martín Correa Luna, del INTA Venado Tuerto; y a las 16, “Autoconsumo de silo con vaca de cría”, a cargo de Alfredo González. 
En cuanto a los animales de granja estos, como todos años, tendrán un espacio especial. El lunes 2 de septiembre será un día distinto para la muestra con el remate de la hacienda a partir de las 11, bajo el martillo de las firmas consignatarias Ildarraz Hnos. SA y Reggi y Cía SRL.

Más información en www.src.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.