viernes, 30 de agosto de 2013

USA y el Panorama Agropecuario.-

Aplicación de hongos acabaría con los escarabajos destructores del palto

Científicos estudian la eficacia de una espuma con esporas de hongos, la cual acabaría con las plagas de escarabajos
Una espuma experimental que contiene hongos para matar insectos está siendo probada por el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) en la lucha contra los escarabajos ambrosia, plagaS perforadoras de madera que son una verdadera amenaza para los US$322 millones que genera al año el cultivo de palta en EE.UU. ARS
Los científicos del Servicio de Investigación Agrícola del USDA (ARS) en Peoria, Illinois, y Nueva Orleans, Luisiana, han desarrollado la espuma como un método para inyectar esporas de hongos en las galerías de las termitas subterráneas de Formosa, las cuales anidan al interior de los paltos. Ahora, junto con científicos universitarios, los investigadores del ARS están probando la eficacia de la espuma contra los escarabajos ambrosia en pruebas a escala de huerto con paltos.
En el Condado de Miami-Dade, Florida, los productores de palta están lidiando con el Xyleborus glabratus Eichhoff, el escarabajo ambrosia del laurel. En California, particularmente en el condado de Los Ángeles, la lucha es contra una especie diferente, el Euwallacea sp. Cabe señalar que estos estados son los principales productores de palta en el país.
Ambos escarabajos realizan túneles en la madera del palto, inoculándolos con hongos patógenos en el proceso. El escarabajo ambrosia del laurel propaga el Raffaelea lauricola, el cual causa una enfermedad letal llamada marchitez del laurel en los paltos. La otra especie barrenadora está relacionada con las especies de Fusarium que causan la muerte regresiva de las plantas.
Fumigar arboledas de paltos con insecticidas para matar a los escarabajos antes de inocularlos con el hongo podría no ser un método eficaz para controlar la enfermedad, señala Alejandro Rooney quien dirige la Unidad de Investigación de la Bioprotección de Cultivos en el Centro Nacional de Investigación de Utilización Agrícola de la ARS en Peoria.
Como alternativa, el equipo de Rooney evaluará la eficacia del tratamiento en el palto (y árboles del entorno, como el anciano de caja, el cual sirve para acoger la plaga) con espuma que contiene esporas de Metarhizium Isaria, Beauveria y otro hongo entomopatógeno (insecticida). Además, se utilizan fórmulas a base de aceite vegetal del hongo.
En estudios de laboratorio, el equipo ideó pruebas llamadas bioensayos para confirmar genéticamente la habilidad del hongo de infectar y matar los escarabajos, además de una prueba visual en forma de crecimiento de moho en los cuerpos de las plagas. En estas pruebas, más de 95% de los escarabajos expuestos a los hongos murió.
Por otro lado, pruebas de campo preliminares en California –las que siguen en curso- también están proporcionando resultados prometedores hasta el momento.-









Crean cerveza a base de palta Fuerte en EE.UU.

Avocado Ale ha sido descrita como algo similar al guacamole pero en forma de cerveza
La creación de la infusión de aguacate Fuerte “Avocado Ale” se estrenó al público el pasado sábado en Los Ángeles, California (EE.UU.) en el brewery’s Avocado Fest. El cervecero Dieter Foerstner, el cerebro detrás de esta cerveza, dijo que esperaba una reacción de amor-odio con esta nueva creación de temporada.
avocadoale2
“Es una cerveza de cuerpo ligero. Está elaborada con 150 kilos de palta Fuerte, así como pimiento rojo molido, cilantro seco, ajo y un poco de cáscara de lima seca”, dijo Foerstner a PRA.
“La cerveza tiene muy ligeros y delicados sabores que realmente exhiben la palta. Tiene un acabado muy refrescante, casi cremoso. Es una hermosa cerveza”.
Foerstner dijo que la idea de la cerveza se le ocurrió una mañana en la oficina. A partir de ahí, el progreso de ésta lo ha tomado por sorpresa.
“Yo lancé la idea de la cerveza a mis propietarios, casi esperando que dijeran, ‘Estás loco, Dieter’ pero tuve la respuesta contraria. Así que me quedé con la tarea de hacerlo. Pero fue realmente genial. La elaboramos por primera vez el año pasado en un festival llamado Bloom Fest”, dijo.
“La preparamos, pero no teníamos nuestra casa abierta al público y que no teníamos la etiqueta aprobada, por lo que nadie pudo que probar la cerveza a excepción de las personas que trabajan aquí en Los Ángeles “, dijo.
“Cuando llegó la oportunidad de hacerla de nuevo este año, reflexionamos la idea y pensamos ‘qué diablos’ y lo hicimos otra vez. Para mi sorpresa, hemos estado recibiendo mucha publicidad, la gente está intrigada y he estado muy impresionado por eso”.
Añadiendo un toque local, las paltas para la cerveza provienen de una granja del sur de California propiedad de la abuela de Foerstner.
“Mi abuela de 90 años y yo fuimos una tarde y recogimos todas las paltas que utilizamos en la cerveza. Era un asunto de familia”, dijo.
Al igual que otras cervezas únicas probadas por Foerstner, dijo que la reacción hasta ahora ha sido en su mayoría positiva.
“Todos están gratamente sorprendidos. Preparé una cerveza denominada French Sip en enero. Era una cerveza con temática de jugo. La elaboramos utilizando sal rosa del Himalaya, pimienta negra, romero y algas marinas. Hubo reacciones diversas. Fue tanto amor como odio y estoy suponiendo que lo mismo va a pasar con nuestra cerveza de palta“, señaló.
“Habrá gente que será fanática de ella y habrá gente que la despreciará absolutamente”.
En el sur de California, sin embargo, la idea de hacer cualquier cosa a partir de la palta no es tan poco común.
“Los californianos del sur realmente aman sus paltas. Bromeo diciendo que incluso ponen palta sobre sus Cheerios en la mañana. Es una fruta amada y estoy muy contento de que llegamos a mostrarla en forma de cerveza”, dijo.
Por el momento, no hay fotos del envasado a gran escala de la cerveza y para probarla, los bebedores tendrán que pasar por la cervecería ubicada en el centro de Los Ángeles.-









Cerezas Bing lideran en los medios sociales

Conversaciones en torno a la variedad superan a las de Rainier 
De acuerdo a un análisis realizado por Domex Superfresh Growers, empresa líder en producción y comercialización de manzanas frescas, peras, cerezas y damascos,  las menciones sobre la variedad Bing en redes sociales como Twitter y Facebook superan a la variedad Rainier. cherry
La información fue tomada de publicaciones realizadas entre el 1 de mayo y el 31 de julio, mediante el uso de herramientas de análisis de datos.
En detalle, las menciones de cerezas Bing/Dark Sweet superaron en un 43% a las de Rainier en Twitter, Facebook, blogs, videos, y en los principales medios de noticias y foros de conversación.  La única ocasión en que Rainier presentó más menciones fue alrededor del 11 de julio, día en que se celebrar el Día Nacional de la Cereza Rainier en EE.UU.
Howard Nager, vicepresidente de marketing de Domex Superfresh Growers indicó que estos datos ayudarán a conocer las conversaciones entre los consumidores.
“Estos análisis son parte de nuestra iniciativa para entender a nuestros consumidores, cómo se comunican sobre nuestros productos y quién está influyendo en la conversación. Estamos compartiendo esta información con nuestros clientes y la cadena de suministro para que todos estemos en sintonía con lo que piensan nuestros consumidores”, detalló Nager por medio de un comunicado.
El análisis reveló que Twitter y Facebook lideran las conversaciones sobre cerezas. Un 48% de ellas tuvieron lugar en Twitter, mientras que un 32% se desarrolló en Facebook.
Según Domex, la mayoría de las conversaciones se dieron en torno a recetas y celebraciones.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.