viernes, 30 de agosto de 2013

Argentina: Prórroga de la emergencia fitosanitaria por mosca de los frutos en el Noreste Argentino

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) prorrogó hasta el 31 de julio de 2014 la emergencia fitosanitaria por la plaga Mosca de los Frutos en el Noreste Argentino (NEA), con el objetivo de disminuir la plaga en esa región frutícola y posicionar a la producción en el mercado nacional e internacional.
La medida fue establecida por la Resolución N° 355/2013, firmada por el presidente del Senasa, Marcelo Miguez y publicada en el Boletín Oficial, en el marco de las acciones llevadas adelantes por el Programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos del NEA.
La norma establece la continuidad de todas las acciones previstas en la Resolución Senasa N° 874/11, para disminuir los niveles poblacionales de la plaga en los departamentos entrerrianos de Federación, Concordia y Colón, y en el correntino Monte Caseros.
La misma establece que todos los productores frutícolas de la región deben realizar obligatoriamente tratamientos fitosanitarios y culturales realizando la recolección de frutos caídos y de los remanentes de cosecha para su posterior destrucción.
El objetivo del Programa es disminuir la plaga y con ello las pérdidas económicas que ésta representa, para fortalecer el posicionamiento de la producción frutícola de la región en el mercado interno e internacional.
Fuente: SENASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.