viernes, 30 de agosto de 2013

Relevamiento y Coordinación


Apicultura:  Maciá

20130829 - PRET Macia.JPG
La reunión se realizó en el Salón Multiuso 13 de Noviembre de Maciá.

En cumplimiento del programa de trabajo del Proyecto Regional Centro-Sureste, cuyo objetivo es el fortalecimiento de la diversidad socio-productiva en esta zona de la provincia de Entre Ríos. Se llevó a cabo el jueves pasado, una interesante reunión entre apicultores y diferentes entidades vinculadas a la producción de miel que, tuvo como finalidad, realizar un relevamiento en el sector y coordinar futuras acciones.
En tal sentido el Ing. Agr. Daniel Primost coordinador de la Red Apícola de Entre Ríos y referente de la Agencia de Extensión Rural Gualeguaychú, dependiente de la Experimental INTA Concepción del Uruguay, tuvo a su cargo la coordinación del encuentro en el que se generó un interesante debate sobre temas productivos y administrativos.
Producción de excelencia
Las diferentes opiniones coincidieron en generar una producción de excelencia para atraer en forma continua la mirada del mercado internacional, para lo cual, será necesario optimizar el sistema de producción.
La obtención de subproductos de la miel, tales como polen, propóleo y apitoxina; capacitación; análisis en laboratorios; actualidad y función de las Cooperativas, fueron otros temas abordados en el debate.
A la convocatoria se dieron cita: apicultores, miembros de Cooperativas Apícolas; la Ing. Agr. Natalia Villalba (AER Rosario del Tala) coordinadora del Proyecto Regional Centro-Sureste, agentes de la EEA Concordia, EEA y AER Concepcion del Uruguay, AER Colón; promotores de Cambio Rural; técnico relacionados al Profam; del Laboratorio de Especialidades Alimenticias dependiente de la Municipalidad de Maciá. Y Representantes de la Facultad de Bromatología de la ciudad de Gualeguaychú dependiente de la UNER, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.