lunes, 5 de agosto de 2013

La empresa Alcaparras Argentinas se radicará en La Rioja para poner en marcha proyecto productivo

 

Con un interesante proyecto productivo,representantes de la empresa Alcaparras Argentinas, radicada en la provincia de Santiago del Estero, mantuvieron un encuentro con el gobernador Beder Herrera en el que explicaron los objetivos de un proyecto, que apunta a instalar una agroindustria que pueda suplir el 20 por ciento del mercado mundial de alcaparras.
El titular del Ejecutivo Provincial recibió a Ángel Rico, presidente de la Cooperativa en Santiago del Estero de Alcaparras Argentinas; Pablo Sebastián Rico, encargado de Comercio Internacional de la empresa Alcaparras Argentinas – Santiago del Estero; y el coordinador provincial del Programa de Alcaparras en La Rioja, Hugo Molina.

Pablo Sebastián Rico, detalló que el motivo del encuentro fue presentarle al gobernador Beder Herrera un proyecto para implantar 300 hectáreas de alcaparras en la provincia de La Rioja. “La idea es hacer una agroindustria para suplir el 20 por ciento del mercado mundial de alcaparras”, reflejó.

De este modo, celebró que el encuentro haya resultado “sumamente positivo” y destacó “la predisposición plena del gobernador”, por lo que “ahora es momento de avanzar con el proyecto”. En ese sentido, dio a conocer que “la idea es comenzar a dar los primeros pasos en distintas etapas”. Al respecto, adelantó que “este año daremos el primer paso, que serán las primeras 50 hectáreas implantadas con alcaparras”.

“En este momento se pone en marcha el proyecto. Tenemos que definir las tierras, pero seguramente será muy cerca de la ciudad Capital”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.