viernes, 9 de agosto de 2013

La cotización del dólar bue volvió a sacudir a la city porteña: trepó a los 9 pesos con tendencia al alza

La jornada se caracterizó por una gran volatilidad. El contado con liquidación se ubicaba en los $8,60, lo cual implica una suba frente al cierre anterior
Tras dos meses de relativa calma, en los que el Gobierno pudo jactarse de controlar al dólar blue y mantenerlo en el orden de los $8, todo parece haber vuelto a la antigua “normalidad”.
Es que el paralelo parece fuera de control, y al terminó la rueda del jueves cotizó en las cuevas del microcentro a $9,02 para la venta, pese a que se insiste que el “dólar Moreno” se negocia a 8,62 pesos.
Cabe apuntar que en las primeras operaciones de la jornada había llegado a negociarse a $8,95, aunque luego, el bajo volumen lo hizo retroceder en forma significativa. Pero sobre el cierre, la demanda alentó una nueva suba que lo llevó a los precios de cierre.
Así, el dólar marginal subió 18 centavos respecto al miércoles, ante compras de dólares por parte de ahorristas como forma de cobertura previa a las elecciones primarias legislativas, en momentos en que la plaza opera con fuertes trabas para evitar una fuga de capitales.
Mientras tanto, la divisa oficial sigue con la tónica ascendente que hace que en el año acumule un 12,4% de suba, el doble de lo que registraba el año pasado para el mismo lapso. En razón de ello, el billete estadounidense que se negocia en casas de cambio y bancos de la city porteña tuvo un precio de $5,49 para la compra y $5,55 para la venta.
De esta manera, la brecha entre el dólar fijado por el Banco Central y el blue se ubica en torno al 63 por ciento.
En cuanto al contado con liquidación, se liquidaba a $8,56. La operación para adquirir divisas por medio de la compra de bonos y acciones en el mercado local y la posterior venta en el exterior avanzó luego de las presiones por parte del gobierno, hace dos semanas, a operadores para que impidan operaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.