lunes, 4 de marzo de 2013

Vinculan consumo de nueces a menor riesgo de padecer diabetes


La clave está en los ácidos grasos
Dos o más porciones de nueces (1 porción = 28 gramos) a la semana ayudarían a disminuir los riesgos de padecer diabetes tipo 2  junto con antes ajustar el índice de masa corporal, según detalla un reciente estudio llevado a cabo por investigadores del Harvard School of Public Health en mujeres en EE.UU. nueces-portalfruticola
La investigación – aplicada en más de 58 mil mujeres entre 52 y 77 años y en cerca de 80 mil entre 35 y 52 años de edad – reveló una relación inversa entre el consumo del fruto y la aparición de la enfermedad.
Un nivel más alto de ácidos grasos polisaturados, encontrados de manera significativa en las nueces en comparación a otros frutos similares, se ha asociado con un menor riesgo de diabetes tipo 2.
De acuerdo a lo reportado por la California Walnut Commission se estima que aproximadamente 12.6 millones de mujeres en EE.UU sufren de diabetes, cifra que aumenta a 366 millones a nivel mundial. Para 2030 el número de personas con la enfermedad llegaría a las 552 millones en el planeta.
La investigación se encuentra publicada en Journal of Nutrition.
Dato
Estudios anteriores han señalado que el consumo de nueces podría reducir el crecimiento de tumores relacionados al cáncer de mamas, así como reducir el desarrollo de las células cancerígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.