domingo, 17 de marzo de 2013

Perú: Sembrarían 115 mil plantones de frutales este año en Cajamarca


La Agencia Agraria de Chota (órgano dependiente de la Dirección Regional Agraria de Cajamarca -DRAC) estima sembrar 115 mil plantones de frutales este año.
Así lo informó el director de la Agencia Agraria de la provincia de Chota, Edilberto Heredia Rojas, quien señaló que la institución que dirige trabaja conjuntamente con las Municipalidades Distritales de Chota, Cochabamba y Conchán, que brindarán los insumos que se utilizan en viveros como abonos, fungicidas y herbicidas foliares, bolsas y semillas. La Agencia Agraria aportará el personal técnico requerido.
“En el distrito de Chota estamos trabajando en el vivero San José de Lajas (a cargo de la Agencia Agraria) y para octubre de este año queremos sembrar 50 mil plantones de palta, granadilla, berenjena y taya”, adelantó.
Añadió que en el Caserío El Tayal, ubicado en el distrito de Cochabamba, han instalado un vivero y que la próxima semana se cultivarán 15 mil plantas frutales (las mismas que en Chota). “Por ahora ya se ha llenado 15 mil bolsas con sustrato”, indicó.
Asimismo señaló que la Municipalidad Distrital de Conchán en los siguientes días firmará un convenio con la DRAC y a partir de abril sembrarán los 4 productos ya mencionados, además de café. En ese sentido, dijo que esperan producir 50 mil plantones de estos productos en dicho distrito.
Heredia Rojas explicó que en los 3 distritos prevén trasladar los plantones de los viveros entre septiembre y octubre, ya que es durante esos meses cuano comienzan las lluvias.
Dato
. En el plan operativo anual de la Dirección Regional Agraria de Cajamarca (DRAC) para este año contempla la promoción de los viveros frutícolas forestales.
Fuente: Agraria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.