martes, 19 de marzo de 2013


Mujeres productoras exhibieron sus productos en una feria agroecológica





El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, y sus pares de Gobierno y Economía, Cristina Alvarez Rodriguez y Silvina Batakis, respectivamente, recorrieron hoy la feria de mujeres productoras frutihortícolas que se desarrolló en la calle 53 entre 5 y 6 de La Plata, en el marco de las actividades organizadas por el Día Internacional dela Mujer.

La muestra, de características puramente agroecológicas, contó con varios stands en los que se exhibieron y vendieron plantas y plantines, conservas dulces y saladas, huevos, quesos, artesanías en cuero, madera e hilados, miel, verduras y panificados, entre otros productos.

Participaron mujeres productoras de Cañuelas, Ezeiza, Malvinas Argentinas, Suipacha y La Plata, las cuales integran distintas organizaciones no gubernamentales, cooperativas  y asociaciones de productores familiares.

Arrieta destacó la importancia de las mesas productivas con que cuenta la Provincia, entre ellas la de productores familiares. "El objetivo es que trabajemos juntos con una mirada estratégica a largo plazo para que este espacio siga creciendo, teniendo en cuenta que la agricultura familiar es uno de los motores de la Provincia".

También destacó que la agroecología y la economía social-solidaria "son sabees que se enmarcan en la búsqueda de mayores niveles de solidaridad, equidad, integralidad y justicia", al tiempo que aseguró que la soberanía alimentaria "es la vía para erradicar el hambre y la mala nutrición y garantizar la seguridad alimentaria duradera sustentable para todos los pueblos".

"La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli nos piden que pongamos a disposición de los productores todos los instrumentos financieros. Tenemos en claro quién es el sujeto agrario y tenemos que avanzar en políticas públicas que lo contengan", agregó.

Entre otras actividades, también se inauguró el espacio “Salón Buenos Aires Mujer”, se realizó la Apertura de la Muestra “Ellas…La mujer de la Provincia de Bs As en la Historia” y se firmó el convenio de Adhesión Campaña “Maltrato Cero”. Se desarrolló un taller de trabajo y una muestra fotográfica de la Secretaría de Derechos Humanos; se realizaron controles ginecológicos y odontológicos en móviles del Ministerio de Salud; se exhibieron cuadros de Mujeres Bonaerenses y hubo una exposición de intervenciones barriales, además de un taller de grafittis, entre otras expresiones artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.