jueves, 24 de febrero de 2011

Productores ganaderos recibieron créditos a tasa cero por dos millones de pesos

El acto se desarrolló en Villaguay, donde alrededor de 90 pequeños productores de la zona se vieron beneficiados por estas herramientas crediticias. Con esta entrega, ya suman 15.195.225 pesos otorgados a 1.713 productores desde el año 2009.
Los créditos otorgados a más de 90 ganaderos, son para la fortalecer la producción bovina local, con el fin de beneficiar a los pequeños productores entrerrianos, premisa clave que lleva adelante el gobernador Sergio Urribarri.



Mediante el Crédito Ganadero Solidario, se entregó a productores de diferentes localidades la suma total de 1.000.309 pesos. Esta herramienta beneficia a grupos de productores conformados por 5 a 7 integrantes. Cada grupo es asesorado por un técnico y el dinero se devuelve al año a valor producto con tasa cero.



Esta entrega, se suma a los 15.195.225 pesos que se otorgaron a 1.713 productores desde el año 2009.



Crédito para la Compra de Vientres



Por otra parte, los beneficiarios del programa provincial Crédito para la Compra de Vientres, recibieron un total de 1.267.434 pesos, que se agrega a los 150 créditos entregados en diciembre de 2010 por un monto de 5.858.597 pesos.



El programa tiene como principal objetivo favorecer la compra de vientres y el mejoramiento sanitario y genético del rodeo, para lograr un incremento en la producción de terneros. El sistema del crédito es uno de los principales atractivos para los productores, ya que esta relacionado directamente con las condiciones de la producción y se identifica como un crédito a tasa cero y a valor producto. Es decir, la suma otorgada se transforman en kilogramos de ternero y el productor devuelve en cinco cuotas anules el equivalente a la cantidad recibida a razón del 20 por ciento en cada uno de esos años.



Cabe agregar, que estos créditos componen un fondo ganadero que esta disponible permanentemente para el sector y cuyo valor se preserva al fijar la devolución en kilos de carne. El fondo fue gestionado por el gobernador Sergio Urribarri ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para fortalecer la ganadería entrerriana.



Una herramienta significativa



Los productores beneficiados aseguraron que "es muy bueno que el gobierno tenga estos créditos. Es una ayuda muy importante para nosotros, muy significativa, ya que años atrás era muy difícil el trabajo".



Al dirigir la palabra a los presentes, el ministro de Producción, Roberto Schunk, aseguró que la ganadería es muy importante en la provincia. "Es más, uno toma los últimos 40 años y en 29 años agregó más valor la ganadería", recalcó. En referencia a los créditos ya entregados, mostró su satisfacción "porque gran parte, casi un 100 por ciento, está cumpliendo acabadamente con el compromiso, sin gastar un solo peso en garantías."



Por su parte, el intendente anfitrión, Adrián Fuertes, manifestó a los productores que el financiamiento que recibieron "se lo merecen largamente". Los invitó luego, a participar "en este proceso donde la ganadería, y la expansión de la ganadería, es parte de la estrategia de producción".



El encuentro se realizó en el recinto del Concejo Deliberante y contó con la presencia del ministro de Producción, Roberto Schunk; el intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, y funcionarios provinciales y municipales, además de una nutrida concurrencia de productores ganaderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.