jueves, 24 de febrero de 2011

El INTA Concepción del Uruguay en publicación internacional

La investigadora de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) del INTA de Concepción del Uruguay, Dra. Andrea Biolatto es coautora del capítulo Color y Pigmento, junto a profesionales del INTA de Castelar, publicado en el libro Practical Food and Research.

El capítulo del libro en el que participa la profesional de la EEA de Concepción del Uruguay, desarrolla varios aspectos de las características del color de la leche y los productos lácteos.

Se destaca que la apariencia de un producto es la primera impresión que el consumidor tiene de un alimento. Así, el color, como un aspecto de la apariencia, es uno de los atributos que afectan la percepción de la calidad por parte del consumidor.

En la publicación se describen algunas definiciones básicas del color y técnicas de medición; se presenta la relevancia de los pigmentos en el color de la leche y los productos lácteos y se discute acerca de la estabilidad del color durante el procesamiento mediante tratamientos convencionales y tecnologías emergentes, entre ellas la tecnología de alta presión.

La EEA Concepción del Uruguay del INTA de Entre Ríos, con esta presencia en las publicaciones científicas demuestra que la calidad de sus trabajos tiene el valor requerido por los estándares internacionales.



Libro: Practical Food and Research

Editores: Rui M. S. Cruz (University of Algarve, Portugal)

Parte III: Milk and Dairy Products

Capitulo 11: Colour and Pigments

Autores: Gabriela Grigionia, Andrea Biolatto, Leandro Langman, Adriana Descalzo, Martín Irurueta, Roxana Páez and Miguel Taverna.

Más información: abiolatto@concepcion.inta.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.