martes, 22 de febrero de 2011

ExpoAgro 2011


DuPont presenta en ExpoAgro 2011 nuevos protectores de cultivos y nuevas líneas subtropicales de semillas Arvales.


En el marco de la próxima edición de ExpoAgro a realizarse en el corredor productivo Baradero San Pedro, sobre la ruta nacional 9 entre los días dos a cinco de marzo de 2011, DuPont Agro presentara su porfolio completo de productos para protección de cultivo y semillas híbridas Arvales.

Por su parte en el stand de la compañía se llevaran adelante tanto actividades de actualización técnica como muestras del potencial de la línea de semillas Arvales.
Dos especialistas de primer nivel nacional como son el Ing Marcelo Carmona  y el Ing Daniel Igarzábal, llevaran a cabo talleres técnicos donde haremos una evaluación detallada de lo ocurrido en la campaña. Por otro lado se exhibirán parcelas con la línea de semillas Arvales que utilizaremos para que todos los asistentes a la muestra puedan recorrer acompañándoos por nuestros asesores especializados.

Dentro de la línea de Protección de Cultivos, estaremos presentes con  el potencial de nuestro amplio portfolio. Entre los más destacados, haremos referencia a Coragen®, el nuevo protector de cultivos de DuPont,  que estableció un nuevo paradigma de control combinando potencia insecticida con un  elevado perfil ambiental. También el fungicida Stinger®, desarrollado para el control de enfermedades para varios cultivos. En el caso de la soja, con excelentes resultados en el control de enfermedades tan difíciles como la mancha ojo de rana, enfermedades de fin de ciclo y roya de la soja.

Los asistentes también podrán conocer las últimas novedades en insecticidas, fungicidas y herbicidas que tiene la compañía para ésta campaña. Tal es el caso de Ligate®, el nuevo herbicida de DuPont, que actualmente se encuentra en la etapa final de registro, y que fue desarrollado para el control de malezas en barbechos de sojas STS. Ligate®  permite la acumulación de agua necesaria para sembrar en el momento oportuno, con menor dependencia de las lluvias. Posee un amplio espectro de control  de malezas de “hoja ancha” y “gramíneas anuales” incluyendo excelente eficacia en malezas “duras” tales como Rama Negra; Viola o Parietaria y con control residual de “maíz y sorgo guacho”. Debido a la mayor residualidad de Ligate®, las aplicaciones tempranas en barbechos largos permiten mantener limpio el lote hasta la siembra. Presenta un manejo flexible y una gran ventana de aplicación
Otra de las novedades es el relanzamiento de Sheriff®, el histórico graminicida de DuPont que hoy vuelve renovado y con nuevas formulaciones

Relacionado a Arvales mostraremos nuestro porfolio completo de productos que a continuación de detallo:




Maíces Templados:
ARV 2180 MG  Un  material con muy alto potencial de rendimiento y estabilidad en ambientes de alta y media calidad. Es un híbrido  de madurez relativa 117,  con muy buen perfil sanitario para enfermedades de hoja y  caña muy buen comportamiento en áreas con problemas de MRCV.  . Este material también esta  disponible en su versión Convencional, es decir no MG.

ARV 2310 MG   Híbrido de excelente performance y altísimo potencial de rendimiento en  ambientes de alta muy alta calidad y para planteos tecnológicos que apunten a maximizar el potencial de rendimiento. De   madurez relativa  116 con muy buen comportamiento a MRCV y a enfermedades de hoja y caña.
ARV 2194 MG  Material de alto potencial de rendimiento  y estabilidad en diferentes ambientes y regiones de producción maicera, de madurez relativa  122. Muy buen perfil sanitario para enfermedades de hoja y caña excelente tolerancia a MRCV.  Muy buena adaptación a siembras tardías y de segunda.

Además presentaremos dos materiales experimentales templados de ciclo completo y alto potencial de rendimiento que complementarán nuestro porfolio

Maíces Subtropicales
ARV 2405 THX  Híbrido de alto potencial de rendimiento y gran estabilidad en los diferentes ambientes evaluados en las regiones del NOA y NEA.  de madurez relativa136. El evento Hérculex® I le aporta una mayor protección contra gusano cogollero y  barrenador del tallo, mostrando muy buen comportamiento en zonas de alta presión de ambas plagas por cultivo.

En el caso de materiales subtropicales mostraremos dos materiales experimentales de muy buena sanidad y potencial de rendimiento.

Sorgo Granífero:
Para la presente campaña, el portafolio de Arvales TM se completa con el sorgo granífero ARV 382*. Un sorgo de bajo contenido de tanino, ciclo intermedio a largo, con muy buen potencial de rendimiento y buen comportamiento a enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.