martes, 22 de febrero de 2011

Capacitación vía Internet





Se realizará Curso a Distancia sobre Diseño de Espacios Exteriores con Orquídeas y Plantas Tropicales

Un nuevo nicho de producciones alternativas se expande en Latinoamérica: el cultivo y comercialización de las orquídeas. Para profesionalizar la actividad, se realizará el Curso a Distancia sobre Diseño de Espacios Exteriores con Orquídeas y Plantas Tropicales, que comenzará el 14 de marzo y culminará el 2 de mayo de 2011 a través del Campus Virtual de Agroconsultora Plus.
Los objetivos principales son la transferencia de herramientas necesarias para diseñar o concebir espacios exteriores con orquídeas y plantas tropicales, ya que dichas especies permitirán desplegar y otorgar a los espacios verdes circundantes gran valor agregado de colores, fragancias y belleza. El curso también ofrecerá a conocimientos teórico-prácticos fundamentales para identificar géneros y especies.
Además, se brindarán los conocimientos teórico-prácticos necesarios para crear y manejar un orquideario, teniendo en cuenta la gran cantidad de especies de ambientes nativos diversos que deben cohabitar en espacios reducidos.

Orquídeas: delicado emprendimiento

Las orquídeas pertenecen a una familia de plantas que se distinguen por la complejidad, belleza y particular morfología de sus flores. En el ámbito amateur, todos los años se incrementa el interés por el cultivo de estas especies ornamentales, tanto en Latinoamérica como en el mundo, generando mayores cultivadores/coleccionistas aficionados, conocidos como “orquideófilos”.
Estas plantas, se distribuyen por casi todo el mundo, en los climas más diversos, a excepción de los desiertos más rigurosos o zonas árticas donde el suelo permanece helado. La mayor diversidad se encuentra en las zonas tropicales y subtropicales del planeta.
Orientado a cultivadores aficionados, viveristas, emprendedores, agrónomos, asesores de productores, profesionales en general y estudiantes de carreras vinculadas con el paisajismo y diseño de espacios exteriores, el curso es una herramienta ideal de conocimiento para acceder a un mercado en constante expansión.

E-learning: El conocimiento del futuro, hoy

La modalidad de cursado a distancia implica la lectura y descarga de los materiales por parte del alumno y la participación en espacios interactivos para discutir dudas y consultas. En todo momento el alumno tiene la asistencia de un coordinador que lo acompañará en el cursado.
"Es algo de todos los días leer en los diarios cómo nuevos emprendedores se las ingenian para concretar sus ideas y transformarlas en negocios", cuenta la Ing. Agr. Olga García Araya, coordinadora de Cursos a Distancia de Agroconsultora Plus.
"No obstante, a la hora de decidirse por una nueva actividad aparece el primer dilema: ¿qué emprendimiento elegir? A la hora de decidir, las necesidades son similares para todos: razonable inversión inicial, dedicación de tiempo acorde con la vida familiar, disponibilidad de información precisa, rentabilidad. Si bien muchas producciones alternativas son muy atractivas, se puede decir que los hongos comestibles presentan varias de esas ventajas", afirma la especialista.
Alumnos y tutores comparten un espacio virtual de conocimiento y formación a partir de una propuesta simple pero efectiva: los estudiantes reciben el curso en sus casas o lugares de trabajo y el tutor sigue el avance de cada uno de ellos mediante la plataforma o Campus Virtual y sus herramientas virtuales: el correo electrónico, los foros de discusión y la sala de chat.
En la capacitación virtual, el docente deja de ser instructor unidireccional o “poseedor de todo el conocimiento” y se convierte en un tutor o facilitador, que ofrece al estudiante herramientas y pistas que le ayuden a desarrollar su propio proceso de aprendizaje, a la vez que atiende sus dudas y necesidades.
Por otra parte, el entorno virtual hace posible que todos los participantes en un curso on-line (estudiantes, tutores y coordinadores) disfruten de las características propias del nuevo marco tecnológico. García Araya menciona entre ellas:
  • aumento de las posibilidades de comunicación entre los participantes, independientemente del momento y lugar desde el que accedan al curso.
  • fluidez del intercambio de información, propia de un medio ágil y multidimensional.
  • diversificación de fuentes y formatos de los contenidos.
  • flexibilidad en horarios y características personales de aprendizaje.
En este curso, Agroconsultora Plus aporta su amplia experiencia en E-learning a través de su Campus Virtual, con 870 estudiantes de Argentina y Latinoamérica durante el 2010 y más de 5000 estudiantes graduados en toda su historia institucional, con excelentes resultados pedagógicos en la profesionalización de empresas del sector. Y el Tutor, Arq. Eduardo Laporta, pone a disposición su expertise como productor, profesional especialista y asesoría a empresas en este sector.

Contacto de Prensa

Agroconsultora Plus. http://www.agroconsultoraplus.com, Email: informes@agroconsultoraplus.com, Tel fijo: (+54 11) 6379-2476. Cel.: 15-32164882

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.