martes, 8 de febrero de 2011

Lecheros le pedirán a la Mesa de Enlace encabezar protestas






Se lo adelantó a PRA el titular de la Comisión de Lechería de FAA. Además, reclamarán una campaña similar a la hecha con el pan.



Guillermo Giannasi, presidente de la Comisión de Lechería de Federación Agraria Argentina explicó que los pequeños tamberos están atravesando una situación difícil. “Las cosas se complican día a día. Nuestros costos aumentan y el precio que pagamos por el litro de leche es $ 1,30 y está demasiado estable. Urgimos la recomposición del precio al tambero en función de lo que ya están pagando los consumidores en las góndolas y lo que vale internacionalmente la leche en polvo”.



El director de FAA afirmó que no harán una protesta de forma individual sino que “cualquier acción que dispongamos va a ser transmitida al resto de las asociaciones y vamos a trabajar en un marco de unidad, con protestas abarcativas. Le vamos a pedir, además, a la Mesa de Enlace que encare una campaña de esclarecimiento, como se hizo con el pan. Le queremos hacer ver a la gente que hay una gran diferencia entre lo que cobra el productor y lo que paga la gente en las góndolas. Pero cualquier cosa que hagamos será impulsada de forma conjunta”.



“Se están encendiendo las luces rojas y hay que modificar estas políticas porque si no la vamos a pasar mal y esto va a impactar en todos los argentinos. En 8 años perdimos alrededor de 7 mil productores. Y esto es lo que queremos evitar”, finalizó Giannasi.



La Comisión de Lechería de FAA realizó ayer en Rosario su primera reunión del año, con participación de referentes de todas las cuencas tamberas del país.

Nota: PRA "Panorama Rural, ahora"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.