martes, 1 de febrero de 2011

Palabras del presidente de CRA en Junín de los Andes


Llambías llamó a dejar de lado los intereses individuales y reforzar la unidad del campo
El titular del Movimiento Rural Confederado, Mario Llambías, expresó en su discurso de inauguración de la 69° Exposición de la Sociedad Rural de Neuquén, en la ciudad de Junín de los Andes, que “la unidad de la Comisión de Enlace es la unidad del campo”.

Llambías declaró que “priorizar los intereses individuales de nuestras entidades por sobre la defensa de los productores y de la producción nacional no nos ayuda para lograr las soluciones de fondo que necesitamos”.
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas expresó su fuerte rechazo al sistema de comercialización de granos que instaló el gobierno, “porque permite el despojo de los ingresos de los productores por parte de unas pocas empresas”.

“Nuestro repudio no cambia si alguno de los beneficiarios representa a una porción de productores. El daño sigue siendo el mismo”, agregó.

“Como denunciáramos desde el 2006 con la carne, los fracasos de la política agropecuaria del gobierno van a perjudicar primero a los productores y a los pueblos del interior, pero después el daño también llegará a los consumidores”, advirtió.

En referencia a las expresiones por parte de algunos dirigentes de Federación Agraria, Llambías aseguró que “se equivocan quienes ven a estos actos de gobierno como un avance. Al contrario esto nos llevará a mas distorsión y serán los pequeños y medianos productores y los consumidores, es decir, el país entero los mas afectados”.

“La política implementada desde Agricultura es parte de un sistema clientelista y soberbio que busca buscar apoyos políticos mediante la compra de algunas voluntades. No dudo que pronto veremos nuevos intentos en este sentido”, indicó.

Para Llambías el ejemplo del trigo puede ser trasladado a la problemática de otras producciones, como “peras y manzanas”, o bien también “a los pequeños productores de uva”, o “a los productores ovinos”.
Refiriéndose a estas producciones regionales, Llambías declaró: “Vemos en el Valle como la inflación y la ineficiencia de unos pocos, esta destruyendo al productor. Se presentó un plan estratégico a 10 años para hacer las transformaciones y lograr la viabilidad del pequeño productor. Pese a las promesas incluso de la Presidente Cristina Kirchner, han preferido desechar el plan estratégico armado por sectores públicos y privados para reemplazarlo por una política de obsecuentes punteros y subsidios clientelista”.

El titular de CRA se preguntó “si el accionar del gobierno nacional es fruto de una bruta incapacidad, de un odio de venganza o de un plan premeditado para destruir los pilares de la producción”; producción que va más allá de la del campo, “podemos trasladarlo a la Energía, al Petróleo, a la infraestructura caminera, ferroviaria o fluvial”.

“Podríamos ampliar mas y preguntarnos porque no fortalecen la instituciones; porque se intenta destruir el federalismo, porque no se aumentan los esfuerzos para acabar con la desnutrición y el hambre, porque no se mejora la educación, porque no se atiende a los jubilados, porque se nos sigue haciendo el verso con la inseguridad”, agregó.

“Me temo que la respuesta a mi pregunta sea la suma de las opciones: Por una bruta incapacidad, por un odio de venganza y para destruir a muchos sectores del país en su afán de perpetuarse en el poder”, concluyó.

Por último, Llambías bregó por “un gobierno nacional que luche para que se fortalezcan las instituciones de la República, que sea realidad el país Federal, que los representantes de las mayorías y minorías se respeten y trabajen juntos para buscar el bien general. Provincias que actúen en defensa de sus intereses, entendiendo que todas forman la Nación. Que cada argentino sea un ciudadano que se comprometa por la dignidad y la libertad de todos los argentinos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.