martes, 8 de febrero de 2011

Bloqueo al puerto: el gobierno santafesino ve “muy difícil” una solución

 



El ministro de trabajo provincial le dijo a ediciónrural.com que, a pesar de la conciliación obligatoria dictada por la Nación, es un conflicto “con final abierto”.

Carlos Rodríguez, titular de la cartera de trabajo de la provincia de Santa Fe, explicó que “no se puede dictar una conciliación obligatoria a una CGT. Entonces, en este caso, se ha dictado sobre UOCRA. Y esto obliga a UOCRA pero no al resto. Esto no tiene antecedentes en el país. Es una situación muy compleja. Nosotros trabajamos intensamente pero no hemos logrado nada”.

El ministro laboral advirtió que “este es un conflicto con final abierto. Esperamos que reine un poco de seriedad. Tiene que haber conciencia de cuál es el problema y la posibilidad real de resolverlo. En los términos que está puesto es muy difícil”.

Por último, Rodríguez se mostró esperanzado por la referencia al conflicto que hizo ayer la presidenta Cristina Kirchner. “Las declaraciones fueron fuertes y esperamos que tengan efecto. Nosotros intentamos mediar, pero en este caso no hubo éxito. El gobierno provincial está muy preocupado por este tema y vamos a cooperar con la Nación para resolverlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.