martes, 1 de febrero de 2011

Ahora dos tipos de FAS teorico??


Se acrecientan los disparates
 
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) ve con asombro y preocupación las decisiones que viene llevando adelante el Ministerio de Agricultura de la Nación, enmarcadas en un desconocimiento profundo del mercado de cereales y su comercialización.
Por resolución emitida en el día de ayer por la tarde se promueve el desdoblamiento de dos tipos de precios FAS teórico, uno para el trigo pan fijado en $ 935 y otro para el trigo pan BAJA PROTEINA fijado en $ 734,  sin conocerse aun por debajo de que contenido de proteína se considera la categoría BAJA PROTEINA.

Los estándares de comercialización vigentes de acuerdo a la Resolución 1262/2004 establecen Normas de Calidad de Comercialización para el Trigo Pan con sus respectivas Bonificaciones o rebajas de acuerdo al contenido proteico, implicando el precio fijado por el Ministerio de Agricultura para la categoría Trigo Pan Baja Proteína una rebaja del 20,5 % sobre el precio FAS teórico para el Trigo Pan, lo cual correspondería a un contenido de proteína de 5,1%, correspondiente a trigos casi inexistentes en la Argentina. Un verdadero disparate.

El Gobierno se empeña en seguir confundiendo al productor agropecuario, y otorgando más herramientas a los intermediarios para fijar precios alejados de los de mercado, SIN DAR SOLUCION REAL a las distorsiones que las medidas ejecutadas por dicho Ministerio han creado IMPIDIENDO QUE EL PRODUCTOR RECIBA EL PRECIO LLENO DE SU PRODUCTO.

Desde CARBAP seguiremos propugnando la liberación del mercado de trigo que permita no sólo cuidar la mesa de los argentinos, sino la de las comunidades del sur bonaerense y pampeano que vienen siendo afectadas con medidas que afectan su principal economía regional, la triguera y reclamamos al Ministerio de Agricultura de la Nación que revea esta medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.