martes, 1 de febrero de 2011

Jayo Ordoqui respondió a las declaraciones de Príncipe


El Secretario de Confederaciones Rurales Argentinas, Javier Jayo Ordoqui, envió hoy una carta al Secretario Gremial de Federación Agraria Argentina , Omar Príncipe, con algunas consideraciones acerca de las declaraciones vertidas por el federado.

La discusión se da en el marco de las distorsivas intervenciones en el mercado del trigo y la reciente arbitraria solicitud del Ministro de Agricultura para que la molinería le compre solo a una cooperativa vinculada a Federación Agraria.
A continuación transcribimos la carta enviada hoy:

Sr.
Secretario Gremial  de FAA
Omar Principe

Sus declaraciones del día de hoy merecen algunas consideraciones.
Con respecto a la denuncia pública que tanto CRA como CARBAP hicieron sobre la distorsión que genera el accionar del MAGPyA que ha solicitado a la molinería comprarle  a un solo proveedor la cooperativa AFA, es bueno recordarle que AFA es una cooperativa de un universo de más de 400 cooperativas granarías y que las cooperativas no son las únicas que reciben granos de pequeños productores, y un sistema como el que Ud.  aprueba solo beneficia a unos pocos y perjudica a todos los demás por exclusión.
Dado que le preocupa el sistema cooperativo  y pienso que también los pequeños productores es bueno por lo tanto refrescarle que todos los cooperativistas ajenos a AFA como los pequeños productores que entregaron a acopios quedan fuera de la posibilidad de comercializar con la molinería hasta tanto esta cubra el cupo solicitado, que no será dado el volumen, inferior a un mes.  

Con respecto a su preocupación por nuestro accionar gremial tal vez por el poco tiempo que tiene en el cargo que hoy ocupa o tal vez por su inexperiencia ignora la lucha de CARBAP y CRA a lo largo de nuestra historia.

Para enfocarnos solo en los desatinos con los que el  actual gobierno ha castigado y castiga  a la producción le quiero destacar hechos puntuales donde con la presteza que ameritaba la ocasión alzamos nuestra voz.
Es por eso que quiero informarle que nos opusimos al cierre de las exportaciones de carnes casi en soledad previendo lo que hoy la realidad ha demostrado, menos vacas menos productores y el sufrimiento de los consumidores argentinos.

En lo que hace a las empresas exportadoras de cereales motivo explicito de su preocupación todavía está en el recuerdo de esas empresas la demanda que desde CARBAP les iniciáramos por cartelización de las mismas  ante la Comisión de Defensa de la Competencia, esta demanda cabe destacar la afrontamos en soledad.

Por eso no se preocupe por lo que nosotros hacemos ya que puede tener la seguridad que actuamos en defensa de todos los productores, rechazando el beneficio circunstancial de unos pocos, sabemos que la “dedocracia” no es la herramienta con que nuestra Nación saldrá adelante.

Lo saludo
Javier Jayo Ordoqui
Secretario CRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.