sábado, 19 de febrero de 2011

2ª Jornada Nacional de Forrajes Conservados







Hacia una mayor rentabilidad del sector ganadero y su integración en la cadena de valor.

Destacados referentes del área temática disertarán en la jornada de capacitación del INTA, el próximo 24 y 25 de febrero en Manfredi.

La 2ª edición de la Jornada Nacional de Forrajes Conservados contará con la participación de reconocidos especialistas del país en el área temática y disertantes estratégicos del exterior que ahondarán en temas claves de la producción y manejo estratégico de los forrajes conservados en los sistemas ganaderos intensificados, tanto en producción de carne, como de leche.

Uno de los principales tópicos que se tratará en la jornada de capacitación del INTA tendrá que ver con los desafíos a futuro de la ganadería argentina. El Ing. Agr. Juan Elizalde, de INTA Balcarce, que será uno de los encargados de ahondar esta temática en la jornada de capacitación, anticipa: "Los modelos ganaderos están atravesando un proceso de cambio. Es previsible la aparición de nuevas estructuras empresariales en el futuro (con mayor capital y disposición a asumir riesgo), como así también un avance en los procesos de integración. Por lo tanto la permanencia de las empresas pecuarias en la actividad exigirá un alto grado de especialización, eficiencia productiva y adaptación a dichos cambios". El principal objetivo de la 2ª Jornada Nacional de Forrajes Conservados es que los asistentes conozcan cómo lograr dicha especialización, con aumento de la eficiencia productiva.

En esta oportunidad de capacitación se podrá aprovechar el conocimiento de prestigiosos profesionales relacionados a la producción de Carne y de Leche, como es el caso de Juan Elizalde, Mario Bragachini, Marcelo de Leon, Alejandro Castillo, Alberto Quiroga, Miriam Gallardo, Gustavo Clemente, Miguel Taverna, Angel Barrenechea y Eduardo Martellotto, entre otros.

La jornada será libre y gratuita y tiene la modalidad de teórico – práctica, conjugando conferencias técnicas con exposición estática de 45 empresas, dinámicas a campo, talleres y demostraciones semi-estacionarias. Los asistentes accederán sin cargo a una completa publicación de todas las conferencias.

Informes:

INTA EEA Manfredi

Ruta 9, km 636. Manfredi. Pcia. de Córdoba.

www.inta.gov.ar/manfredi



Área de Producción Animal:

Tel: 03572 – 493053 / 058. Interno: 123

E-mail: mdeleon@manfredi.inta.gov.ar – rgimenez@manfredi.inta.gov.ar



Área de Mecanización Agrícola – PRECOP II:

Tel: 03572 – 493039

E-mail: precop@correo.inta.gov.ar

Sitio web: www.cosechaypostcosecha.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.