Los productores y exportadores de Vietnam pueden ofrecer pitahaya todo el año. "La demanda en el mercado chino sigue siendo alta, al igual que los precios", afirma Ly Thanh Thao, de la empresa vietnamita Hoang Hau Dragon Fruit Farm.
Dentro de China, el principal destino de las exportaciones vietnamitas es Pekín, y, desde el año pasado, la demanda china de las pitahayas vietnamitas ha estado al alza, lo que se debe, simplemente, a que gusta mucho a los consumidores chinos. La variedad de pitahaya que más se vende en el mercado chino es la blanca.

Aparte de a China, Hoang Hau exporta pitahayas a Europa, Canadá e India. "El mercado indio es bastante nuevo y llevamos en él solamente dos o tres años, así que todavía no es un mercado muy grande para nosotros. Abastecemos sobre todo a los importadores, que revenden las pitahayas a los otros canales, pero el mercado indio es muy duro, porque los precios no son muy buenos y hay mucha competencia de otros exportadores", explica el productor.

Aunque muchos países del Sudeste Asiático cultivan pitahayas, Vietnam posee una ventaja competitiva, ya que, a diferencia de los demás países de la región, puede producirlas todo el año. Por último, otra de sus ventajas es la reputación que se ha ganado como producto de muy buena calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.