jueves, 4 de mayo de 2017

USA: Las remolachas de Míchigan han tenido una temporada de invierno estable



Mientras se va acabando el actual cultivo de Míchigan, se puede decir que el mercado de las remolachas nacionales ha sido estable durante toda la temporada de invierno. "Ha sido un año muy dentro de la media en cuanto a volumen", afirma Jordan Bremer, de ictory Farms Sales LLC, sita en Hudsonville, Míchigan. "También el precio se ha mantenido bastante dentro de la media este año. Ha sido estable".

Dicho esto, Bremer subraya que, durante el invierno, las remolachas han tirado más bien a pequeñas. "Creo que ha tenido mucho que ver que el invierno fuera lluvioso y el verano, caluroso", opina Bremer. "Así, no han podido crecer bien".



El volumen está creciendo
Por lo tanto, hasta que llegue la nueva cosecha en julio, Victory Farms se abastece de remolachas de Texas. "En invierno, a demanda de remolachas ha sido bastante elevada. Es normal, pero en primavera y acercándose el verano, desciende", añade Bremer. "Y nuestro volumen disminuye un poco porque es más caro importar y los clientes están menos dispuestos a pagar el precio extra, así que reducimos nuestro volumen en esta época del año".

Remolachas Chioggia
Lo que sí que ha hecho Victory Farms esta temporada por primera vez ha sido plantar remolachas Chioggia para completar sus cultivos de remolachas convencionales y amarillas. "Ha sido el primer año en que hemos cultivado estas y hemos encontrado algunos clientes que las han comprado", explica. "Estamos pensando en volverlas a cultivar el año que viene. si plantamos la misma cantidad que el año pasado, no tendremos problemas el que viene. No creo que se produzca un aumento enorme o un repunte en su demanda en estos momentos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.