domingo, 7 de mayo de 2017

Reino Unido: Las heladas nocturnas amenazan a los arándanos



Los meteorólogos pronostican heladas nocturnas en algunas partes de Inglaterra en las próximas noches y algunas zonas de Escocia están en alerta por nieve. No es un panorama habitual para esta época del año, pero se han estado experimentando unas temperaturas primaverales más suaves que han acelerado más de lo normal el desarrollo de los cultivos.

Chris Chinn, de Cobrey Farms, en el valle de Wye, explica que una helada fuerte destruiría cualquier espárrago que despuntara de la tierra y, por tanto, impediría la cosecha durante una semana, pero por lo general no sufren heladas tan fuertes.

"Las helada provocan que las puntas expuestas se doblen y oscurezcan, y, sin duda, retrasan la producción", explica. "La pasada noche tuvimos 1 grado, lo que retrasará un poco el cultivo, pero los espárragos no han sufrido daños".

"Más preocupante es el efecto sobre nuestra producción de arándanos y judías. Los arándanos están en la delicada fase de floración y podrían sufrir daños muy significativos. Los cultivos de túnel y campo abierto están floreciendo y las judrías también crecen en el exterior y están en una fase delicada. No disponemos de ningún mecanismo de protección. Hay opciones, pero esperamos que las temperaturas bajen en torno a un grado solamente; si fueran a llegar a -5 ºC o algo así entonces tendríamos que ponernos manos a la obra, pero no es lo que se ha pronosticado".

El valle de Wye se encuentra en Herefordshire, en el oeste de Inglaterra, donde, por lo general, el tiempo es más suave y se tiene la ventaja del viento cálido del Atlántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.